Durante los últimos años hemos sido testigos de como los fabricantes buscaban diferentes métodos para ubicar la cámara de fotos frontal en sus dispositivos, sin tener que usar el notch para poder ofrecer una experiencia aún más inmersiva a la hora de usar el dispositivo, y es algo que nos ha permitido ver diseños de lo más peculiares.
Hasta ahora, bajo mi punto de vista, la mejor solución para ubicar la cámara –o cámaras– frontal, es el agujero en la pantalla, ya que permite que sólo nos moleste un pequeño punto ubicado en la parte superior de la frontal del terminal, pudiendo aprovechar el resto de la pantalla, y sin recurrir a añadir más componentes mecánicos al terminal. Y ahora, Vivo ha llevado esta idea hasta su máxima expresión patentando un smartphone con hasta 4 agujeros en la pantalla.
Cuatro cámaras frontales y varios agujeros en las nuevas patentes de Vivo
Samsung ya nos enseñó con los Samsung Galaxy S10+ que introducir una doble cámara frontal en un terminal con agujero en la pantalla no era una misión imposible, y ahora, Vivo acaba de patentar un diseño que junta cuatro cámaras frontales de diferentes formas, con hasta cuatro agujeros en la pantalla.
Ya hemos visto este doble agujero en más de una ocasión, pero lo cierto es que la solución que ha planteado Vivo con cuatro agujeros, uno en cada esquina, nos parece del todo innecesaria, básicamente por la incomodidad que supondría tener que limpiar constantemente dichas cámaras, ya que las inferiores, por el contacto con nuestro dedo, no tardarían en ensuciarse.
Por otra parte, el doble-doble agujero en pantalla podría ser la solución más acertada, aunque es cierto que con tanta cámara frontal, sería difícil lograr la sensación de inmersión que los fabricantes buscan utilizando dicho agujero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario