miércoles, 1 de enero de 2020

Cómo usar tu móvil de mando de PS4, ¡es más fácil de lo que crees!

PS4
Una de las mejoras más destacadas de PlayStation en los últimos años ha sido Remote Play, la función que sirve para usar a distancia la consola de Sony. Ya vimos cómo este modo permite conectar el mando de la PS4 a tu móvil sin importar el modelo que este sea, ya que desde octubre de 2019 Remote Play es compatible con cualquier teléfono Android.
Además de poder conectar el mando al teléfono, también puedes hacer el procedimiento contrario: conectar tu móvil a la PlayStation 4 para poder utilizarlo como mando. Lejos de lo que puedas pensar, convertir tu móvil en mando es mucho más fácil de lo que crees y nosotros te explicamos cómo puedes hacerlo.

Cómo usar tu móvil de mando de PS4 con Remote Play

En primer lugar, para hacer uso de Remote Play en tu móvil, debes descargar la app PS4 Remote Play, disponible en la Play Store de manera gratuita. Además, debes tener en cuenta que tanto el teléfono como la PS4 deben estar conectados a la misma red Wi-Fi para que la conexión pueda establecerse con éxito.
A continuación, abre la aplicación en tu móvil y selecciona el botón “Iniciar” para que comience la búsqueda de tu PS4. Tal y como te advierte el mensaje, el proceso puede tardar unos minutos.
Si quieres registrar tu consola manualmente, puedes hacerlo seleccionando la opción “Registrar manualmente” e introduciendo el código que encontrarás en tu PS4 entrando en Ajustes > Ajustes de conexión del Uso a distancia > Añadir dispositivo.
Tras encontrar la consola, el móvil procederá a realizar la conexión. Una vez unidos ambos dispositivos, aparecerán varios mensajes en el teléfono que te informarán sobre el funcionamiento de los controles. Finalmente, en la pantalla del móvil aparecerán todos los controles del mando de la PS4, permitiéndote así controlar la consola directamente desde el teléfono.
Usar móvil como mando de PS4
Deja a un lado el mando real de la PlayStation 4 y prueba a utilizar el móvil como controlador, desplázate por el menú principal, abre cualquier juego o introduce texto. Tras comprobar que sí, que puedes convertir tu móvil en un mando de la PS4 en apenas segundos, te animamos a darle la vuelta a la historia y descubrir otros métodos para jugar a los juegos de PS4 en tu Android.

No hay comentarios:

Publicar un comentario