En un intento de permitir que las compras en Google Play sean más accesibles a todos los usuarios de Android, Google nos ha sorprendido con una noticia interesante según podemos leer en portales comoAndroid Police o en el blog de Android Developers.
A partir de hoy y en 12 países — Austria, Bélgica, Canadá, Finlandia, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Holanda, España, Estados Unidos y Reino Unido–, toda compra en la tienda de Google podrá ser tramitada a través del servicio de pago PayPal.
La nueva opción de pagar vía PayPal aparecerá una vez que realicemos una compra, y aunque es posible que todavía no salga en vuestros teléfonos Android, todo es cuestión de tiempo. De momento esta opción se encuentra algo limitada en su uso, siendo imposible pagar mediante PayPal por dispositivos o accesorios.
Por si esto fuera poco, Google añade aún más facilidades de pago permitiendo el cargo directamente a nuestra operadora telefónica, cargo que será aplicado a nuestra factura del mes correspondiente. De momento en España sólo es compatible con Movistar y Orange, pero si no resides en este país puedes consultar la lista de operadoras disponibles en este enlace.
En otro orden de cosas, las tarjetas regalo para Google Play ya están disponibles en un total de 13 países, incluyendo Japón y Alemania.
Por supuesto, nosotros como usuarios no deberemos realizar ninguna acción para que todas estas nuevas opciones estén disponibles, si no que irán apareciendo en nuestros dispositivos en los próximos días. Google quiere que compres en su tienda, y por lo visto con todas estas novedades ya nada nos impide gastar nuestros ahorros en nuestras aplicaciones favoritas.
ATENCIÓN Si quieres probar la nueva versión de Google Play, darle a este enlace y descargar la APK.
¿Qué os parecen estas nuevas formas de pagar? ¿Usaréis alguna de ellas en vuestras próximas compras?
No hay comentarios:
Publicar un comentario