A casi todo el mundo nos ha pasado que hemos enviado un mensaje por error a una persona equivocada por enviarlo con prisas y sin mirar antes de ver si lo estamos enviando a la persona que realmente queremos. Apple tiene la solución para este problema que se describe en una nueva patente concedida a la empresa el jueves. El inventor de esto es Enrique E. Rodríguez.
La patente, titulada ”Generation of a user interface based on contacts” y consistiría esencialmente en que tendríamos la cara del contacto en el teléfono como la imagen de fondo para cada conversación. La idea, que fue presentada por primera vez en la Oficina de Patentes de EE.UU. en 2012, abarca el correo electrónico, SMS, chat y mucho más. Para los chats en grupo lo que se haría es dividir el fondo encuadrados iguales con las caras de los contactos participantes.
Es una solución simple que sin duda podría ayudar a algunas personas a evitar, si no todos, los mensajes de texto mal dirigidos. La idea de asignar una foto a cada contacto puede no gustar a todo el mundo, a pesar deque probablemente podría recoger unas imágenes diferentes para representar a sus amigos y familiares silo prefieren. Por supuesto, no hay garantías de que alguna vez veamos esta patente realmente en los dispositivos iOS, aunque este sin duda parece que es una posibilidad.
Podéis ver la patente USPTO.
Ya veríamos si esto funciona en realidad porqué cuando enviamos un mensaje por error es por hacerlo con prisa y no sé si el hecho de tener un fondo con la foto del contacto nos haría darnos cuenta del error.
No hay comentarios:
Publicar un comentario