Ayer por la tarde, y por primera vez en su historia, Bill Gates dejó de ser el accionista mayoritario de lo que un día creo como empresa, dando paso a su amigo de universidad y ex CEO de Microsoft, Steve Ballmer.
Hace mucho tiempo Bill Gates dejó su participación directa en Microsoft para solo convertirse en accionista de lo que fue su máxima creación, y desde su salida ha dedicado su vida a la filantropía y a la Fundación Bill & Melinda Gates. El que hoy es conocido mundialmente por ser uno de los hombres mas ricos del mundo, ha vendido cada cierto tiempo parte de sus acciones, llegando incluso a vender por año alrededor de 80 millones de estas, todo esto para financiar las dos actividades a las que ahora dedica su vida.
Con la ultima venta de acciones realizadas, el portafolio de Bill Gates quedo en 330.141.164 acciones (menos del 4% de la compañía), por debajo de las 333.000.000 que posee actualmente Steve Ballmer, y que lo transforman en la actualidad en el mayor accionista de Microsoft.
No hay comentarios:
Publicar un comentario