Una de las aplicaciones imprescindibles para muchos usuarios de smartphones es la archiconocida red social Facebook. Aunque la aplicación ha sufrido grandes actualizaciones y lavados de cara, la verdad sea todo dicha, dista de ser una aplicación que funcione de forma correcta en la mayoría de los casos.
Por eso, y porque Facebook quiere crecer ya no solo como red social, si no como un ecosistema completo –sobre todo con la compra de Moves o su nueva versión de Facebook Messenger–, por ello está experimentando en añadir nuevas funcionalidades a su aplicación estrella.
Según podemos leer en Gigaom, los desarrolladores de la aplicación de Facebook para iOS están experimentando con una nueva interfaz que recuerda mucho a la de Google Now, y al igual que ésta última, las tarjetas son las verdaderas protagonistas.
Si esta nueva apariencia llega a la luz, nos encontraremos con una serie de tarjetas en nuestra aplicación de Facebook cuyo contenido dependerá del comportamiento y las búsqueda del usuario. Si por ejemplo queremos recopilar información sobre una película en concreto, estas tarjetas nos mostrarán cuales de nuestros contactos la han visto, y si estamos buscando reseñas sobre un restaurante italiano, Facebook nis indicará cuantos amigos han cenado allí en los últimos días.
Veremos si esta nueva característica se integra mejor que la herramienta de Google en nuestro país, o por el contrario sólo es útil en los países de habla anglosajona. De momento aunque las pruebas han sido para dispositivos iOS, no ponemos en duda que también saldrá esta nueva actualización para Android y posiblemente nos encontremos con una versión beta a no muy tardar.
Facebook parece que quiere crear una plataforma dónde el social media sea la clave de la interacción entre usuarios, y si pensabas que tu vida privada no lo era tanto por culpa de Google, mejor que te lo pienses dos veces antes de seguir con tu cuenta de Facebook. A una mala, siempre nos quedará el derecho al olvido.
¿Qué os parece esta nueva interfaz? ¿Compartís vuestras experiencias en Facebook hasta tal punto?
No hay comentarios:
Publicar un comentario