Hoy les tenemos el análisis completo del Gear Fit, el dispositivo de vestir tecnológico de Samsung el cual presenta uno de los diseños mas innovadores en este tipo de productos, pantalla curva, táctil, súper AMOLED, algo que habíamos visto en conceptos, Samsung lo llevó a la realidad.
Ahora, ¿cómo se ha comportado el Gear Fit en el día a día? La respuesta es no muy bien, si bien maneja un diseño innovador su uso no ha sido del mejor, la pantalla no responde muy bien en muchos de los casos, las funciones de ejercicios y pedómetro solo funcionan cuando los activamos manualmente , luego tenemos que el sensor de ritmo cardiaco no funciona bien cuando estamos sudados, lo cual es una frustración debido a que luego de hacer deportes no vamos a poder usarlo o no va a funcionar correctamente.
Luego tenemos que las notificaciones tanto Facebook, Twitter, Gmail, correo, entre otros solo nos presenta parte del contenido y no vamos a poder responder, solo vamos a tener algunas alternativas de mensajes pre-determinados que vamos a poder utilizar.
La batería nos ha proporcionado unos 4 días de uso, 25% diario recibiendo cada 30 minutos notificaciones por lo que no podemos quejarnos de la batería la cual comparada con otros dispositivos tecnológicos de vestir están a la par.
La verdad que hemos quedado un poco descontentos debido a que el Gear Fit no ha cumplido con nuestras expectativas en términos de funcionalidad, es verdad que su diseño motiva a comprarlo pero luego de 2 semanas de uso no le he encontrado utilidad, también tenemos que solo funciona con dispositivos Galaxy con Android 4.3 en adelante por lo que no muchos van a tener la posibilidad de usarlo.
En caso que estén interesados en un reloj inteligente recomendaría que se esperen hasta mediados de año ya que muchas alterativas van a llegar al mercado, sobre todo lo nuevo de Google con Android Wear. Ahora, en caso estén interesados y no quieren esperar hasta Junio aquí les dejamos el link: Gear Fit
No hay comentarios:
Publicar un comentario