jueves, 8 de mayo de 2014

¿Tienes problemas para descargar en la App Store? Tranquilo, Apple está trabajando en ello

Problemas para descargar aplicaciones y actualizaciones en la App Store
Esta mañana un amigo me preguntaba por WhatsApp qué le pasaba a su iPhone o iPad porque era incapaz de descargar aplicaciones o actualizaciones desde la App Store. Le salía un mensaje de error como el que veis más arriba, y yo no he sido capaz de llegar a una conclusión clara, pues estaba bien logueado en la App Store.
He respirado tranquilamente cuando me he enterado por MacRumors que se trata de un problema generalizado en muchos usuarios de iOS, pero no en todos. Muchas personas por Twitter y los foros de soporte de Apple se han estado quejando de estos problemas para descargar actualizaciones, con el siguiente mensaje de error:
La actualización no está disponible para este Apple ID porque fue comprada por un usuario distinto o el ítem fue devuelto o cancelado.
Siendo un poco mal pensados podríamos pensar que en Apple ha habido un problema con la seguridad de las cuentas y que nuestra privacidad se ha visto comprometida, habiendo intercambios entre distintas cuentas y tarjetas. El problema ocurre tanto si usamos varias cuentas de la App Store como si usamos una sola, pero si has cambiado recientemente el país de la App Store predeterminada puede que tengas más papeletas para sufrir del error.
De momento solo podemos decir que Apple es consciente del problema, y que han prometido que estará arreglado para el final del día, según contó un empleado del Apple Care a un cliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario