La lucha entre Apple y Google, sin dedicarse exactamente a lo mismo, es legendaria, y me recuerda a los cómics de superhéroes, sólo que aquí no está muy claro quién es el héroe y quién es el villano. Pues parece que está lucha encarnizada por hacerse con el control de la humanidad, en el terreno tecnológico, va a tener una tregua. Seguramente Apple se ha dado cuenta que los tribunales no le van a dar ninguna alegría y ha decidido, según Reuters, el cese de las hostilidades legales contra Motorola Mobility.
Ya hemos hablado de la guerra entre los dos sistemas operativos por excelencia, evidentemente esta tregua no significa que vayan a cooperar juntos, pero se agradece que, por lo menos, no estén día tras día lanzándose proyectiles.
Como ya todos sabéis, Motorola está en proceso de adquisición por parte de Lenovo lo que quizá ha facilitado el acuerdo. Motorola llevaba de disputa en los tribunales con Apple desde 2010 debido a demandas por violación de patentes, sin embargo, no prosperó ninguna y fueron desestimadas en 2012. El acuerdo consiste en dejar de lado todas las demandas pendientes, que ascienden a 20, tanto en Estados Unidos como en Alemania. Y también en cooperar para modificar el sistema de patentes, un sistema que necesita una amplia mejora.
De momento, no podemos esperar una cooperación entre Google y Apple, a todos nos ilusionaría que trabajasen a la par y que proyectos como el que os comentamos hace poco de Cider fueran ya reales. Sin embargo, resulta evidente pensar que este acuerdo resulta más una ventaja para ambos que porque realmente exista una cooperación, ambas compañías están dedicando muchos esfuerzos en la guerra de los tribunales sin obtener nada a cambio.
Por otra parte, a nadie se le olvidan las palabras de Steve Jobs prometiendo destruir Android y aunque el CEO más aclamado ya no esté a la cabeza, resulta difícil pensar que Apple no siga con esa política. A fin de cuentas la competencia existe en cualquier mercado en este sistema tan competitivo. Al luchar por ofrecer cada vez productos mejores a un mejor precio el beneficiado, al final, siempre tiene que ser el consumidor.
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