Llevamos bastante tiempo hablando de la muerte de la gama iPod. Cierto es que en gran medida, el iPod es producto moribundo, sobre todo comparándolo con el resto de productos de Apple y también con sus ventas en otros tiempos. Pero, aún en ésta situación, que cabe recordar no es un problema sólo de Apple sino de un sector que está viendo como su modelo de negocio se está agotando, muchas empresas quisieran tener un negocio tan muerto como éste.
Y es que, con un valor de 5.000 millones de dólares, la gama iPod sigue siendo muy grande si la comparamos con otras empresas. Pero, no era éste el tema del que quería hablar hoy. Tarde o temprano gran parte de la gama iPod acabará desapareciendo, o quedando reducida a la mínima expresión como hoy en día está el iPod Classic.
Ha perdido la trascendencia de antaño. No obstante, la gente ya empieza a hablar de que el iWatchpuede venir a sustituir a los iPod, no solo en funcionalidad sino también en lo que representa en ingresos para la compañía de Cupertino.
Sin embargo, hay un producto que Apple estoy seguro seguirá renovando y apostando por el, por diversos motivos, y ese es el iPod Touch. Más allá de sus funciones como iPod propiamente dicho, el iPod touch ofrece a Apple muchísimas más cosas, siendo una herramienta multiusos.
Según los últimos datos ofrecidos por Opera Mediaworks sobre el tráfico web, el iPod touch todavía representa alrededor del 3,15 por ciento de todo el tráfico global. Puede parecernos poco si lo comparamos con el 38,17 por ciento que ostenta Apple o el 42,83 por ciento de Android, pero si echamos un vistazo al resto de plataformas, parece mucho más.
Windows Phone cuenta con un 0,18 por ciento del trafico web global y BlackBerry con un 1,14 por ciento. Es decir, el iPod touch casi triplica la cuota de ambas plataformas juntas.Es en ese momento cuando empieza a hacerse grande ese porcentaje y éste, junto con muchos otros motivos, es por lo que Apple seguirá apostando por este iPod.
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