Hace poco más de un año, Amazon, una de las empresas más famosas de comercio electrónico a nivel internacional lanzaba para Android una tienda de aplicaciones –estilo Google Play– para fomentar asíel uso de sus Kindle Fire y mejorar su ecosistema de aplicaciones.
Empezaron teniendo nada más que 3.800 aplicaciones disponibles, y en tan solo un año, en 2013, alcanzaron la cifra de 31 mil aplicaciones. El ritmo de crecimiento de esta tienda de aplicaciones ha sido descomunal. En un documento presentado ante la Security and Exchange Comission –SEC– de Estados Unidos firmado por Jeff Bezos, el fundador de Amazon, se recogía que la tienda de aplicaciones de la que hablamos hoy había superado la cantidad de 200 mil aplicaciones y juegos.
Estas aplicaciones se han triplicado en los últimos tres meses y son accesibles desde más de 200 países, convirtiéndose así en un serio rival a tener en cuenta por Google Play. ¿Y cómo lo ha conseguido? Siguiendo una estrategia muy agresiva, que consiste en ofrecer cada día una aplicación de pago de manera gratuita.
Esto puede ir en contra de los intereses de los propios desarrolladores de aplicaciones, pero es algo que a Amazon le funciona y a lo que le está sacando mucho provecho. Hace un mes, Amazón regaló aplicaciones de pago valoradas en 45 euros, y no hace más de dos semanas, regaló The Bard’s Tale, un juego que en Google Play vale 1,44 euros. Además, otro punto a favor es que, una vez la descargas, la puedes descargar siempre que quieras en varios dispositivos.
Hay que tener en cuenta que para acceder a esta tienda de aplicaciones hay que tener una cuenta de Amazon, aunque eso ya aprendimos a hacerlo. Solo podemos darle la enhorabuena a Amazon y esperar a que siga ofertando más y mejores aplicaciones. Sin duda se ha convertido en un digno rival para la tan famosa Google Play, demostrando que lo oficial no siempre tiene porqué ser lo mejor.
¿Qué piensas sobre esto? ¿Usas la tienda de aplicaciones de Amazon?
No hay comentarios:
Publicar un comentario