Recientemente Google solicitó a la oficina de marcas y patentes de Estados Unidos, registrar una patente que trataría de un nuevo sistema en donde se implementaría una cámara en un lente de contacto.
Esta patente fue ingresada a los registros con el numero 20.140.098.226 y con la descripción de “Componentes de captura de imagen en lentes de contacto activos”. El dispositivo presentado en dicha patente permitiría a Google reducir impresionantemente el tamaño de su actual Google Glass a tan solo un lente de contacto, además de cambiar los actuales comandos de voz por un sofisticado sistema de pestañeos para utilizar sus diferentes funciones.
El nuevo prototipo estaría orientado a personas con problemas visuales, haciendo la función de un asistente que pueda indicarle a la persona que es lo que tiene por delante o la proximidad de un cruce peatonal. Anteriormente Google ya había presentado su intención de crear dispositivos que aporten en el campo de la salud, incluso se realizaron pruebas con un lente de contacto que tenia un sensor inserto, el cual permitía indicar a personas con diabetes los niveles de azúcar en su cuerpo.
-Lente de contacto para diabéticos de Google-
Esta patente traería un tema bastante importante a la mesa, mas si vemos el presente del Google Glass. La privacidad de la gente es algo que muchos han salido a defender, y por eso en muchos restaurantes y locales comerciales se prohíbe el uso de este dispositivo. Que pasaría si este producto ve la luz? Como saber si la persona que esta frente a ti simplemente esta mirándote y no tomándote fotografías?, será un tema a revisar en el caso de que estos lentes de contacto se vuelven una realidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario