Intel conocido mundialmente como el gigante de los procesadores con arquitectura X86, sigue mostrando esfuerzos en adaptarse al mercado de procesadores móviles. En la rueda de prensa Intel dio a conocer los nuevos detalles de la nueva plataforma Merrifield compatibles con 64 bits y también han desvelado detalles sobre los futuros Moorefield con procesadores Atom de cuatro núcleos y también compatibles con 64 bits.
También fue presentada la nueva plataforma LTE multimodo Intel XMM 7260 soporta LTE-Advanced ofreciendo extensiones para la administración de dispositivos móviles para su tecnología Intel Device Protection Technology.
Procesadores Merrifield
Su arquitectura está basada en la microarquitectura Silvermont fabricada en proceso de 22 nanómetros y compatible con sistemas de 64 bits. Su gran representante será el Intel Atom Z3480 contando con numerosas mejoras respecto a la anterior generación.
Especificaciones
- 22 nanómetros de proceso de facturación
- Compatibilidad con procesos en 64 bits
- GPU Power VR G6400
- Conexión multi banda WWAN Intel XMM 7260, hasta 150 Mbps velocidad de bajada
- Bluetooth 4.0 de bajo consumo
- 2 núcleos / 2 hilos de procesamiento con velocidades de reloj hasta 2.13 GHz
- Seguridad integrada de Intel con Secure Boost, Secure Storage, Tecnología de Intel Virtualización
- Soporte para cámara dual
- Nueva generación de imagen de procesamiento
- Procesamiento de imagen paralela
- Capacidad para multipantalla
- Soporte para gráficos con tecnología OpenGL
- Señal de imagen procesada (ISP)
- Wi-Fi (802.11a/b/g/n/ac)
- HD Video
- Aceleración de hardware VP8 encode/decode
- 1080p 60 fps encode/decode
- H.265 (HEVC) y soporte VP9
Procesadores Moorefield
La segunda apuesta para el mercado móvil y tablet vendrá de la mano de Moorefield con procesadores de 4 núcleos compatibles con 64 bits funciona a una frecuencia de reloj máxima a 2.3 GHz, incluyendo una GPU integrada que mejorará la experiencia gráfica en juegos, ofreciendo una mejor experiencia soportando memorias más rápidas LPDDR3 hasta 4 GB ofreciendo una tasa a 5.8 GB/s.
Ambas familias llegaran para el segundo trimestre del año para terminales que equipen Android. Intel ha destacado el uso de que todos sus procesadores son compatibles con 64 bits, además está ofreciendo kernels de 64 bits para que pueda ser implementado en el sistema operativo Android 4.4.
No hay comentarios:
Publicar un comentario