El mes pasado se supo que Samsung tendría una reunión con Apple para posiblemente llegar a un acuerdo en la guerra de patentes que llevan tiempo librando, pero parece ser que no ha sido posible por ahora. Os recordamos que, hace dos meses, se conoció la sentencia que fallaba a favor de los de Cupertino y por la cual se condenaba a los coreanos a pagar la friolera de 888 millones de dólares en total.
Los CEO de ambas empresas, JK Shin en caso de Samsung y Tim Cook en el de Apple, se reunieron en Estados Unidos la semana pasada, pero ambos ejecutivos fueron incapaces de llegar a ninguna clase de acuerdo. Un portavoz de Samsung comentó a la web de noticias ZDNet en su división para Corea del Sur que “no podemos confirmar que los dos presidentes se hayan reunido, y si lo hicieron, cuáles fueron los resultados”, lo que viene a ser que no quieren ofrecer comentarios al respecto.
El juzgado dio a Samsung y Apple hasta el día 19 de febrero para llegar a un acuerdo fuera de los tribunales, lo que deja a ambas empresas con sólo dos días más para llegar a un consenso. Si pasado ese tiempo dicho consenso no llega, el tribunal será el que dicte la decisión final en este caso de guerra de patentes.
La decisión inicial implicaría el ver a Samsung desembolsando 930 millones de dólares -y no los 888 que os comentábamos hace unos meses- por incumplimiento de patentes. Esto podría cambiar con la última palabra que tenga que decir el juzgado, pero en cualquier caso es difícil imáginar que el desembolso de esta suma suponga un gran impacto para Samsung a no ser que la decisión final de los tribunales la aumente.
¿Creéis que Samsung debería haber intentado con más ahínco llegar a un acuerdo con Apple? ¿Es posible que ambas empresas se pongan de acuerdo en algo?
No hay comentarios:
Publicar un comentario