Con la llegada de Satya Nadella, el nuevo CEO de la compañía, Microsoft esta tomando un nuevo camino acercándose a iOS y dejando su orgullo a un lado de no meter sus aplicaciones en la plataforma móvil de Apple, recordándonos que lo principal de Microsoft no es la venta de productos, sino por el contrario: de servicios.
Office 365 no ha pegado nada fuerte y las ventas lo demuestran, apostando así que la mayoría de vosotros seguís utilizando la versión offline de la ofimática para el día día y Microsoft lo sabe, viendose obligado de una u otra forma a prestar sus servicios a la compañía de la manzana mordida.
Las tres grandes aplicaciones de Microsoft traen varía características que valen la pena mencionar como la adaptación a pantallas táctiles de manera intuitiva y también la posibilidad de que varias personas colaboren en la creación de documentos gracias a OneDrive y Office 365, siendo así que los documentos estarán disponibles en nuestros demás dispositivos como PCs, smartphones y tablets.
Para los que no saben, Office 365 es un servicio de pago, tiene un coste de $6.99 dólares por mes (ó $69.99 por año). Al igual que era la aplicación de Office para iPhone, para editar documentos es necesario estar suscrito y en caso contrario podremos sólo ver los documentos, pues la aplicación para iPhone sé a actualizado permitiéndonos editar sin estar suscritos. Algo que vale la pena mencionar es la estrategia de Microsoft con sus aplicaciones en la App Store y es que para nadie es un secreto que los usuarios de iOS gastamos más dinero en buenas aplicaciones que al contrario que otras plataformas, siendo así la manera para que nuevos usuarios nos encantemos por Office 365 probándolo por un mes y quizás luego por un año, siendo así la oportunidad para Microsoft de aumentar sus ingresos por su nuevo pack de productos estrella.
Finalmente agrego unas capturas de sus respectivas Apps para que miren la interfaz que ha decido darle Microsoft que nos recuerda a Windows 8 y quizás porque no más adelante poder observar algo similar para OS X.
No hay comentarios:
Publicar un comentario