Y si hace unas horas hablábamos del exponencial crecimiento de Huawei, ahora le es el turno de una compañía que no se queda corta en los últimos meses en cuanto a ingresos. Esa compañía es la estadounidense Motorola, ahora en posesión de Lenovo después de muchas vueltas, y que ha visto cómo prácticamente de la noche a la mañana, pasaba de casi desaparecer, a ser una de las protagonistas principales del panorama móvil.
La noticia ahora, tal y como leemos en Kantar Worldpanel, es que en tan solo 6 meses, Motorola ha logrado hacerse con el 6% del mercado smartphone en Reino Unido, una tarea que, aunque pueda parecerlo, os aseguramos que no es nada sencillo, sobre todo teniendo en cuenta la gran aceptación que tiene allí el sistema iOS de Apple y por tanto, sus productos.
Motorola sigue así la estela de compañías que también están creciendo a un ritmo increíble. Destacan, además de la citada y asentada Huawei, el 8,3% de cuota que tiene Wiko en Francia, empresa que nos sorprendía gratamente en el MWC 2014, y por supuesto, Xiaomi, que ya posee el 18,5% del mercado chino.
Moto G rules
Como no podía ser de otra forma, el máximo responsable de las buenas nuevas de Motorola tiene nombre propio, que no es otro que Motorola Moto G. Después de conocer que es el terminal más vendido de la historia de la compañía según las palabras de su vicepresidente, ahora sale a la luz esta noticia, que desde luego, no pasa desapercibida para nadie.
Según analistas, el Motorola Moto G es una de las primeras opciones para la población británica entre 16 y 24 años a la hora de elegir su nuevo terminal, siendo el 83% de ellos hombres, y el 40% personas cuyos ingresos anuales no superan las 20.000 libras.
Así, parece que en muchas partes del globo están de acuerdo en que el smartphone de Motorola esuna de las mejores opciones a día de hoy en la gama media o media-baja, y es pocos se pueden resistir a un gran funcionamiento unido a un precio tan ajustado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario