domingo, 29 de junio de 2014

Adobe y Corel enseñan las garras después de que Apple se plante con Aperture

Usando Aperture en un MacBook Pro
Desde que Apple anunció el cese del desarrollo de sus aplicaciones fotográficas iPhoto y Aperture, sus dos mayores competidores no han tardado en sacar las garras para acoger a sus desamparados usuarios —que no serán tal porque Apple actualizará Aperture para hacerlo plenamente compatible con OS X Yosemite—.
En realidad la supremacía de Lightroom estaba más que asumida en el mercado del revelado digital, y es que es el programa más utilizado, con diferencia de todos para estos menesteres. A pesar de que Aperture nació antes, el hecho de ser multiplataforma y tener un desarrollo muy activo, han hecho que Aperture se quedara en la sombra.
Así pues, Adobe ha preparado un conjunto de ofertas de su Creative Suite para vender Lightroom a los usuarios que quieran dar el salto desde Aperture. Para empezar Lightroom para iOS es de descarga gratuita desde la App Store, y aunque la versión de Mac no esté disponible desde la App Store, se puede descargar también desde la web de Adobe —la cual podemos probar gratuitamente durante 30 días—. Para que ambas sean plenamente funcionales, han de estar ligadas a un plan que hayamos contratado en el que pagamos una cuota mensual que nos da acceso a su uso.
Plan de Fotografía de Adobe Creative Cloud
Corel tampoco ha querido quedarse atrás de sus competidores, y también quieren atraer a nuevos clientes, aunque me temo que no correrán el mismo éxito que Adobe. Hace pocos meses lanzaron el nuevo AfterShot Pro 2, el cual vale normalmente 69,99 euros, pero aquellos que sean usuarios de Aperture o Lightroom podrán optar al mismo por un precio de 49,99 euros.
Se trata de una promoción por tiempo limitada, para celebrar el lanzamiento del nuevo AfterShot Pro 2, la cual han aprovechado tras el jarro de agua fría de Apple. También aseguran que se están preparando para OS X Yosemite, y que harán la transición desde Aperture lo más suave posible para los usuarios.
Así se postula como la alternativa más económica para revelado digital “profesional” y que promete ser la más rápida del mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario