Uber y BlaBlaCar, son dos aplicaciones cuya implantación en los terminales de un gran número de usuarios se ha expandido en los últimos tiempos, aumentando al menos Uber, considerablemente de valor. Básicamente y sin entrar a detallar aquí, las diferencias que encierran la una y la otra, son aplicaciones que nos permiten viajar a un precio notablemente más reducido o a veces, sin existir esa diferencia de precio, si que el viaje es más cómodo o se adapta mejor a nuestras necesidades.
En las últimas semanas, estas dos aplicaciones han estado de rabiosa actualidad debido a la polémica que se ha empezado a generar por su uso, y sobre todo, por los perjuicios, que según denuncian desde el sector del taxi, han empezado a provocar, ya que crean una competencia, con la que los taxistas no pueden competir, ya que estos incurren en numerosos gastos para poder llevar a cabo su actividad, gastos, que los usuarios de estas dos aplicaciones no tienen.
Sea como fuere, aquí presentamos a ambas, para que libremente podamos entrar a valorar cuál nos conviene más elegir a la hora de viajar, y determinar si la polémica suscitadas en torno a las mismas tiene un fundamento sólido o no.
Uber
Con Uber, podemos realizar viajes en coche de una forma parecida o similar a como lo haríamos en taxi. En cuanto decides viajar a algún lugar, accediendo a la aplicación puedes introducir los datos del lugar donde deseas ser recogido y el lugar hacia donde quieres que te lleven. En minutos, un conductor se dirigirá hacia el lugar de recogida y te transportará al lugar deseado. La forma de retribuir estos servicios es a través de la aplicación, por lo que no es necesario llevar dinero en metálico.
Uber ha sido la aplicación que más polémica ha creado en el mundo del taxi, ya que la falta de regulación de este actividad provoca una grave desventaja del taxista frente al conductor de Uber. Esta desventaja se materializa por ejemplo en los costosos requisitos administrativos que un taxi debe de cumplir, requisitos que para el conductor de Uber no existen. A pesar de esto, para el usuario es bastante más barato y rentable, ya que el menor costo para el conductor de Uber se traduce en un precio menor para el usuario.
App Store | Uber (Gratis)
BlaBlaCar
BlaBlaCar funciona como una especie de red social de conductores y pasajeros. Básicamente funciona mediante el anuncio de un conductor, de que se dispone a viajar a algún lugar, partiendo desde otro, y a una determinada hora, con lo que algún pasajero puede contactar y llegar a un acuerdo si la ruta le interesa. Si eres pasajero, también puedes anunciar el destino al que deseas dirigirte, y algún conductor podrá contactarte para ofrecerte una plaza en su coche.
Aunque BlaBlaCar parte de la base de la no onerosidad del servicio, lo cierto es que si tienen tanto éxito, es porque en el fondo lo que ocurre es que se reparte los gastos, saliendo beneficiadas todas las partes, tanto pasajeros como conductores. No ha levantado tanto revuelo como Uber, aunque parece estar también en el punto de mira del gremio de los taxistas, ya que de todas las maneras posibles, con el uso de esta aplicación, también se produce una disminución de clientes del taxi.
App Store | BlaBlaCar (Gratis)
En definitiva, ambas aplicaciones sirven para viajar a un lugar determinado, ahorrándonos cierta cantidad de dinero, o ganando en comodidad con respecto a otros transportes como podría ser el autobús. En nuestra opinión, Uber parece bastante más segura, aunque en la mayoría de los casos será más cara que BlaBlaCar. Lo que sí es cierto es que parecen alternativas más económicas que los tradicionales medios de transporte.
Con respecto a la polémica del taxi, en este sector lo tienen bastante complicado, ya que en otros países con más implantación de estas aplicaciones, los cambios en las normativas de tráfico no han impedido el uso de las mismas, por lo que es poco probable que aquí se tome una decisión en dirección contraria a la que se están tomando en otras ciudades o países.
No hay comentarios:
Publicar un comentario