Quizá Google Health no era algo que se pudiera comparar a las aplicaciones actuales para el seguimiento de actividades de fitness, pero quizá Google podría estar a punto de volver a intentar conquistar el terreno de la salud mediante una nueva invención, que llevaría por nombre Google Fity de la que ya te hemos hablado en nuestro blog hermano Xombit.
Google Fit no está pensado para ser un serivcio o una app que funcione de manera independiente, ya que espera que Google abra las APIs de forma que cualquier desarrollador pueda crear contenidos. Recibiendo información del estado de forma del usuario desde distintas fuentes, Google Fit podría convertirse con el tiempo en una forma de control de todo lo referente con el estado físico de cada usuario.
La competición en este aspecto incluye los servicios SAMI de Samsung y el recién presentadoHealthkit de Apple. Lo que Google usará para controlar la recolección de datos es incluir o bien un servicio destinado a ello, o bien una aplicación para Android Wear, el sistema operativo para wearablesque aún tiene que ser lanzado oficialmente.
Personalmente pienso que esta I/O puede ser muy interesante de cara a los wearables, que como ya se ha comentado en alguna ocasión necesitan que alguien los reviva y les de una vida útil más acorde con lo que los usuarios esperan, en lugar de caer en el olvido como resultado de una compra compulsiva. En cualquier caso, para ayudar a despegar a Android Wear ahí estarán LG y Motorola con su G Watch y su Moto 360 respectivamente, aunque se rumorea que hay otros fabricantes que podrían presentar dispositivos con Android Wear de aquí a no mucho.
Con Google manteniendo un obstinado silencio -por el momento- en lo que se refiere a lo que nos ofrecerá en su próximo evento, esto es todo lo que sabemos de Google Fit y que, por tanto, podemos contar. Esperamos que tras el próximo I/O las informaciones se confirmen, se amplíen y podamos ver en qué posición va a encontrarse esta nueva idea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario