Por fin ya luce en la Puerta del Sol de Madrid, la cuarta tienda de la provincia y también la primera que no está situada en un Centro Comercial dentro de Madrid. La segunda Flagship Store de España y primera en su capital.
Todo tipo de problemas ha habido para que el antiguo Hotel París, con su cartel del Tío Pepe en la parte superior (ahora situado sobre otro edificio de la misma plaza) se convierta en la tienda 101 de Apple en el mundo.
El edificio que antaño fuera Iglesia del Buen Suceso (de la que se conservan los bajos de puro ladrillo que ahora sirven de sala de reuniones para temas de empresas) ha tenido que ser re-calificado como zona comercial y han debido pasarse uno y mil problemas burocráticos hasta llegar al día de hoy.
Hablar de espacio diáfano es la mejor definición de cómo está construida la tienda. Siguiendo la estructura de otras grandes Flagship Store repartidas por el mundo, como la de Convent Garden en Londres o la misma del Paseo de Gracia en Barcelona, Apple ha distribuido todo el espacio en diferentes mesas divididas con productos y ha dejado la Genius Bar (donde se atiende y da soporte a los usuarios) justo en el centro de tan inmenso despliegue.
Una diáfana distribución de mesas, productos, columnas elegantes y todo gobernado por grandes cristaleras en las paredes frontales y laterales. Organizado por productos y con sus correspondientes iPad con la información en tiempo real del producto a su lado. También tenemos mesas más libres para que nos atiendan y el cobro se efectúa normalmente con los terminales de mano que llevan los empleados, por lo que no hay una “zona de caja” como tal.
Al fondo, en línea recta con la entrada principal y la Genius Bar, contemplamos las escaleras que nos permiten bajar al pequeño despacho de reunión destinado a presentaciones o reuniones, donde el responsable de empresas de la tienda nos contaba cómo hasta ahora Apple no tenía un sitio donde poder convocar a empresas que tuvieran necesidades especiales de productos de la manzana, y queahora podrían dar soluciones de una manera más personal.
Tampoco podemos olvidar la obligada zona de niños, que en este caso se nos antoja un poco escasa,donde disponemos de 4 iPad Air para disfrute de los más pequeños, en una mesa apropiada a su tamaño y unos asientos tipo cojín. No obstante, está situada en un punto estratégico donde puede observarse toda la tienda.
En la parte de arriba, la zona para los accesorios con un ojo de patio central donde se divisa la planta inferior de la tienda. Una zona donde en dos enormes estanterías situadas a cada lado, podemos encontrar todo tipo de productos propios o de terceros que puedan usarse para cualquier producto Apple: fundas, mandos de juego, auriculares, cables, adaptadores, discos duros, conectores…
El resto del edificio y plantas forman parte de los talleres internos, zonas de personal y también se habló en su momento de posibles aulas de formación o espacios que podrían abrirse más adelante para dar aun más función a esta nueva tienda, aunque este último punto, por supuesto, no está confirmado.
Más de 100 empleados dedicados a dar el trato más personalizado posible a todos los que pasen por este número 1 de la Puerta del Sol de Madrid, y que al estar situada en un enclave muy especial, ha suscitado mucho más que curiosidad en su inauguración. No por nada, el hashtag #applestoresol ha sido Trending Topic en España durante la mañana de su inauguración.
Todos y cada uno de los productos de Apple, así como muchos de otras marcas pensados para convivir con ellos, tienen cabida en esta gran tienda y muchos podremos probarlos insitu. La mejor forma de forjarnos nuestra propia opinión, probar las cosas por nosotros mismos y ver que Apple es mucho más que ese halo de elitismo que muchos quieren asociarle: Apple son soluciones, productos de calidad y trato personalizado. Nadie obliga a que se compre ahí, pero muchos lo hacen porque saben lo que compran: el mejor producto.
Si queréis ver más fotos y a mejor calidad y resolución, os invitamos a ver el reportaje fotográfico de nuestra visita a la tienda en Flickr, para que podáis ver cómo es más en detalle. Esperemos que os guste tanto como a nosotros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario