Dentro de las revelaciones de la NSA se destapó el espionaje en cables de fibra óptica de grandes servicios como lo son Google, Yahoo, Microsoft, Apple, entre otros. Y es que la preocupación es grande cuando se trata de interceptar correos electrónicos e información en el trayecto hasta su destinatario, una practica que según informaciones entregadas por Edward Snowden es bastante habitual por parte de agencias de inteligencia, y que se viene realizando por muchos años.
Algunas empresas como Google y Yahoo hace ya bastante tiempo comenzaron a trabajar en lo que se ha denominado como el “todo cifrado” o “todo encriptado”, sistema que pretende el envío seguro de información desde un servidor a otro sin riesgo de ser interpretado, o por lo menos no como un mensaje legible. En el caso de Apple esta medida se ha postergado bastante y solo hace algunos días acusaron recibo de este tema, todo esto al mencionar que “pronto” contarán con este método de seguridad para la plataforma de correos de iCloud. En la actualidad el servicio de cifrado de Apple con otros servidores de correo solo existe en una dirección, y lo que se busca es que las casillas se encuentren en condiciones de enviar y recibir mensajes cifrados y así mantener segura la información de los usuarios. Distinta realidad es la que tienen entre correos de iCloud en donde si existe el cifrado en ambos sentidos.
Como mencionamos anteriormente Apple solo se refirió al tema con un “pronto contaremos con el servicio”, de fechas o características especiales no hay nada y solo nos queda esperar una información directa desde la marca de la manzana en los próximos meses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario