Bien sabemos que hoy es el lanzamiento de iOS 8, el nuevo sistema operativo para dispositivos móviles Apple. A pesar de que esta actualización abarca desde el iPhone 4S. Hay sitios especializados que ya han realizado pruebas de rendimiento en este dispositivo y les contamos que estos resultados no son los mejores. Así que si usted tiene un iPhone 4S lea esta nota y piense si de verdad desea actualizarlo.
Este inconveniente en el rendimiento nos recuerda a lo sucedido con la instalación de iOS 7 en el iPhone 4, tiene que ver con que no todas las características del sistema operativo se activan en los modelos más antiguos, que apenas soportan la actualización.
Según arstechnica.com. queda claro que los componentes del iPhone 4S no están diseñados para este tipo de software, como el sistema de gráficos, Touch ID y la función AirDrop para compartir contenido.
Las pruebas, el iPhone 4S bien pueden ser las mejores para Siri y otras prestaciones, pero en este caso su desempeño se reduce notoriamente, con sólo un 25% de la capacidad del modelo 5S y una fracción aún menor que los nuevos iPhone 6 y 6 Plus.
Esto queda reflejado en pequeños detalles que pueden ser insignificantes a simple vista, pero en la práctica pueden ser molestos. Al abrir Safari pasa de 1.25 segundos a 2.16 segundos, la cámara de 1.5 a 1.8 segundos, la opción de ajustes de 0.95 a 1.25 segundos, el correo de 0.91 a 1.30 segundos, los mensajes de 1.73 a 1.83 segundos, y el calendario de 0.8 a 1.25 segundos. Asimismo, en la nueva función que entrega opciones al escribir y los widgets en las notificaciones, el tamaño de 3,5 pulgadas de la pantalla no es suficiente.
Finalmente, queda a opción del usuario instalar o no la actualización, que aunque incluye varias mejoras a largo plazo puede ser una molestia ahora, o bien esperar a una revisión del software en una nueva versión 8.1.
No hay comentarios:
Publicar un comentario