Si eres usuario de Telegram, posiblemente ya te diste cuenta que hoy día no ha funcionado, pues esta información les va a ayudar un poco a salir de dudas.
Telegram lleva poco tiempo en el rubro, pero a poco andar ya se ha hecho popular por su versatilidad y funciones llamativas, lamentablemente estas características además de convertirlo en una aplicación popular, trae consigo una serie de desagradables enemigos, propios de marcas que logran posicionarse en el mercado de los servicios online.
Hoy el servicio de Telegram no funciona, porque como sus mismos creadores lo mencionaron en su cuenta oficial de Twitter, están siendo víctimas de un ataque de denegación de servicio, o más conocido como ataque DDoS.
Anteriormente en davidTecnofanatico ya les describimos este tipo de ataques, pero para quienes no lo sepan intentare ser breve en explicarlo nuevamente. Claramente quienes realizan este ataque no quieren nada bueno, pero a diferencia de lo que muchos piensan, estos ataques no se realizan para robar información y obtener algún beneficio a costillas de dicha información, estos ataques tiene como único objetivo el denegar cualquier acceso al servidor de este servicio utilizando cientos de equipos que “disparan” conexiones a la vez al servidor, logrando que este colapse y que simplemente no sea capaz de recibir una conexión más. Generalmente cuando los servicios están siendo atacados, son los mismos administradores de red quienes se encargan de poner offline el servicio, lamentablemente como es un ataque insistente sobre la misma IP, cuando intentan restablecer la conexión se vuelven a encontrar con miles de conexiones que vuelven a botar el servicio, y así pueden pasar días. El objetivo de estos ataques, en su mayoría, tiene que ver con dinero, algo parecido a: “Tu me pagas, y yo dejo de atacar tu servidor”. En algunos casos las víctimas prefieren pagar para resolver el problema, es lo más simple, pero lo más riesgoso ya que puede transformarse en una historia sin fin. El resto de servicios que no acceden al pago deben trabajar en conjunto con los proveedores de los servidores/red y buscar la forma de cambiar la configuración de estos, asignar nuevas IPs y volver a dejar online el servicio, esta vez tomando las medidas de seguridad necesarias para no volver a caer en este tipo de chantajes, una maniobra que puede tardar muchas horas, incluso días.
Actualmente y según mencionan en la cuenta de Twitter de Telegram, siguen siendo víctimas del ataque, pero ya trabajan con Telecom Italia y Cable&Wireless Comms, para dar pronta solución al problema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario