Al final ha pasado lo que casi todo el mundo pensaba. El Sony Xperia SP, que analizábamos en su momento, no recibirá la actualización oficial a Android 4.4 KitKat, quedándose así en Android 4.3 Jelly Bean. Así lo ha confirmado hace escasas horas la propia compañía, tal y como nos informan desdeXperia Blog.
El terminal, que recordemos, aparecía unos meses después del Sony Xperia Z a inicios de 2013, había sido actualizado el pasado febrero a Android 4.3 Jelly Bean, y desde entonces, la siguiente actualización ha estado “bajo investigación”. Ahora, tal y como vemos en la sentenciadora imagen que sigue, esa será la versión final del sistema operativo del terminal:
Sin duda, una mala noticia para los usuarios de dicho terminal, que ven cómo apenas año y medio después de su puesta a la venta, el equipo es abandonado por su propio fabricante. ¿Estarán faltos de tiempo por las presentaciones de buques insignia cada seis meses? Nunca lo sabremos, pero lo que sí parece quedar claro es que el Sony Xperia SP tiene capacidad suficiente como para mover con soltura Android 4.4 KitKat, al menos viendo sus especificaciones sobre el papel, y más teniendo en cuenta que esta versión de Android no necesita de tantos recursos como las anteriores –puede funcionar correctamente en equipos con 512 MB de RAM, según los responsables–.
Por suerte, al menos para quienes estén dispuestos a “meter mano” a su smartphone, CyangenMod y otros equipos de desarrollo de la comunidad llevan un tiempo trabajando para este teléfono, pudiendo disfrutar así de Android 4.4 KitKat aunque no sea de manera oficial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario