domingo, 7 de septiembre de 2014

Nuevo Dolor De Cabeza Para Samsung, NVIDIA Pone Demanda Por Infracción De Patentes En 3 De Los Productos Estrella De Los Surcoreanos.

gsmarena_001

Por estos días Samsung goza del protagonismo en uno de los eventos más grandes en cuanto a tecnología se trata, y no es para menos ya que acaba de presentar el Galaxy Note 4 que tal como todos esperábamos posicionó el nuevo tope de gama. Lamentablemente en los últimos días la marca surcoreana recibió un balde de agua fría por parte de NVIDIA, y no tan solo ellos sino que también Qualcomm.
Se trata de una demanda por parte de NVIDIA contra Samsung y Qualcomm por violación de patentes tecnológicas, relacionadas con el desarrollo de la GPU de la actual gama alta de Samsung: Galaxy S5, Galaxy Note 4 y Galaxy Note Edge y Galaxy Note Pro 12.2. Las patentes en cuestión están relacionadas con procesos como shading programable, shaders unificados que permiten a las unidades de proceso de las GPU ser utilizadas para propósitos distintos al original, procesamiento paralelo multiproceso en GPUs y por la GPU como componente en sí, poniendo todas las funciones necesarias para procesar gráficos e iluminar pantallas en un único chip. Pueden ver mas detalles de la demanda en el comunicado realizado por NVIDIA en su foro oficial, les dejamos el LINK.
La demanda busca como principal objetivo detener la distribución de los equipos anteriormente mencionados en el territorio norteamericano, aunque claramente este tipo de procesos suele extenderse por largos meses, incluso años. Un dato importante habla de que NVIDIA intentó negociar y llegar a un acuerdo con Samsung, pero los surcoreanos no accedieron y por eso llegó esta demanda.
Sin duda y a pesar de que este tipo de problemas no son nada nuevo para Samsung, esta demanda debió pegar fuerte en la compañía en días en que todo tenía que ser felicidad y cuentas alegres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario