¿Aficionados a la fotografía? ¿Hay alguno por aquí? Seguro que sí, por lo que supongo que conoceréis Instagram. Esta famosa red social comprada por Facebook hace más de dos años por mil millones de dólares es un servicio destinado a compartir nuestras fotografías más artísticas –o no tan artísticas– con nuestros amigos y seguidores que, hasta ahora, no había conocido método alguno de monetización. Y digo hasta ahora porque, ahora sí que sí, Instagram va a empezar a mostrar publicidad en su aplicación.
No malinterpretemos el término publicidad, ya que realmente son publicaciones patrocinadas –algo así como el botón de comprar de Twitter– por las cuales los usuarios pueden pagar para conseguir más “Me gusta”, comentarios y seguidores, algo que ya venimos viendo en otras plataformas como Facebook o Twitter, por lo que era de esperar que este servicio aterrizase en nuestra red social de fotografía favorita.
Según vemos en este tweet de Charlotte Williams, Instagram habría subido una foto a su perfil en la que, arriba a la derecha, podemos ver la etiqueta “Sponsored”, que significa “Patrocinado”. Como vemos en la fotografía (que ya no ha aparece en el perfil de Instagram) este tipo de publicidad llegaría a Reino Unido en las próximas semanas, aunque no sabemos fechas oficiales de lanzamiento, tanto en Reino Unido como a nivel mundial.
Si estáis interesados en este tipo de publicidad, lo primero que deberéis hacer es descargar la aplicación de Instagram de Google Play, a la cual podemos acceder de manera totalmente gratuita. De momento solo podemos esperar a que Instagram introduzca estas publicaciones de pago, pero en cuanto sepamos algo os las contaremos,
No hay comentarios:
Publicar un comentario