Es una de las mis aplicaciones favoritas desde el mismo día que salió a Google Play y cuando aún se escuchaban otros nombres alternativos de forma previa a su llegada ya había generado una gran expectación. Una gran alternativa y gratuita a aplicaciones como Evernote.
Hablamos de Google Keep para Android, una idea, un desarrollo de los chicos de Mountain View, queacaba de recibir un nuevo impulso en forma de actualización, una puesta al día que llega cargada de novedades.
Para empezar, Google Keep que ahora alcanza la versión 2.2.05 ofrece cambios en la interfaz y cambios más que destacados.
En este sentido la barra superior adquiere el característico color amarillo de la aplicación con el logotipo en color blanco, apareciendo ahora a la izquierda en la parte superior un acceso para cambiar de cuentas muy al estilo del que podemos encontrar en Google Play Store. junto al botón de acceso para el “intercambio” las clásicas opciones como son “Danos tu opinión” y “Ayuda”.
Una de las secciones más interesantes la constituye la nueva sección papelera en la que podremos ver todas aquellas notas que hemos eliminado.
Respecto al funcionamiento, lo más destacado es que Google Keep ya permite buscar el texto impreso que puede haber en las fotografías que adjuntamos (OCR), algo que nos va a ayudar en nuestro trabajo día a día si por ejemplo hacemos una foto a un cartel o a un anuncio. Las listas también sufren una alteración, de forma que ahora vamos a poder determinar el orden en el que queremos añadir los nuevos elementos dentro de una lista
Este sería un rápido resumen de las novedades:
- Búsqueda de texto en las imágenes.
- Configurar la lista de artículos
- Papelera: ahora las notas eliminadas no desaparecen, sino que van a una papelera.
- La nueva barra superior de un amarillo muy vistoso
- Actualización de la opción multi-cuenta
- Posibilidad de hacer copias de las notas
Google Keep se está distribuyendo de forma paulatina pero si no quieres esperar a que te llegue el turno, puedes descargar la nueva versión desde el enlace que tienes al final del artículo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario