El cable USB es uno de los accesorios indispensables que siempre llevamos con nosotros, bien sea paraconectar múltiples gadgests a nuestro ordenador o como uso más reciente, sirviendo como nexo de unión entre el cargador y nuestro móvil.
Pese a ser un tipo de conector habitual, el estándar USB (Universal Serial Bus) no ha sufrido demasiadas variaciones con el paso del tiempo o no al menos de una forma que incremente sus posibilidades y mejoras de forma notable.
Por ahora el que parece ser el último paso está referido al tipo de clavija del USB Type-C y es que como hasta ahora viene siendo habitual, esta consta de dos posiciones, es simétrica, algo que en julio de este mismo año puede pasar a ser historia.
El motivo es la llegada del USB 3.1, una tipología que vendría a cambiar la forma del habitual USB Type-C por un diseño reversible, algo que ne la práctica se traduciría como una mejora a la hora de lograr una mayor usabilidad y comodidad.
Este nuevo diseño pretende nada más y nada menos que pasar a constituir el estándar universal, eliminando tanto al USB como al micro USB y buscando algo muy similar al cable Lighting de Apple.
En lo referente a las mejoras en la gestión y transferencia de datos, los los nuevos cables ofrecerán un ancho de banda superior (desde los 5 Gbps del USB 3.0 actual) y casi con total seguridad unos menores tiempos de carga siendo este uno de los pocos datos que conocemos de este nuevo concepto. Y decimos concepto porque hasta ahora las imágenes que hemos visto solo son renders, diseños creados por el USB Implementers Forum.
El nuevo USB 3.1 podría llegar a lo largo del mes de julio con un firme objetivo, como es el lograr convertirse en el estándar para los próximos años. De si lo logra o no solo el tiempo podrá dar la respuesta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario