Parece ser que entre los planes de Samsung en cuanto a los dispositivos de realidad virtual estaba la posibilidad de vencer a Oculus y Sony a través de la guerra de precios. Sin embargo, no era del todo cierto, ya que Samsung esta trabajando con Oculus para producir un nuevo dispositivo que se usaría de forma conjunta con smartphones y tablets.
Según Engadget, el acuerdo entre las dos marcas consistiría en que Oculus podría estar encargándose del software para el prototipo de Samsung, mientras que la compañía surcoreana se estaría encargando de producir pantallas OLED con una definición de 1080p para un futuro smartphone de la marca Oculus.
El nuevo dispositivo de realidad virtual de Samsung sería un accesorio independiente el cual solo podría ponerse en marcha junto a un terminal que cuente con un completo hardware. Como se aprecia en la siguiente imagen, los auriculares son otro accesorio a parte que, aunque son aconsejables, no son imprescindibles a la hora de usar el dispositivo de realidad virtual.
Este artilugio no contaría con pantalla propia, ya que usaría la del propio smartphone que conectásemos a la ranura del dispositivo. De esta manera, el aparato de realidad virtual aprovecharía elhadware del smartphone conectado, haciendo uso por ejemplo de la cámara trasera del terminal. El dispositivo contaría con sensores de movimiento y botones de inicio, atrás y opciones.
Estas “gafas de realidad virtual” podrían ser usadas junto a un gamepad, aunque no sería un requisito indispensable. Samsung quiere centrarse en la reproducción de archivos multimedia, y así los principales sentidos que se utilizarían son el oído y el tacto.
Si finalmente este dispositivo se pone a la venta en un futuro, será compatible para ser conectado con la gama Galaxy, y será probable que busque una fórmula para que no consiga más compatibilidades y así tengan el dispositivo para ser usado en exclusividad con terminales de su marca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario