Cada vez falta menos, para el día 2 de Junio, y por tanto, para que llegue el momento en que podamos proceder a instalar la nueva versión del sistema operativo de Apple en nuestro iDevice. Antes de que ese momento llegue, es necesario que recordemos unos sencillos pasos para evitar que suframos pérdidas de archivos, información, o algún que otro inconveniente, y así poder pasar de una manera totalmente tranquila, a analizar las virtudes de esta nueva versión del sistema operativo.
Copia de seguridad
En primer lugar es necesario realizar una copia de seguridad de nuestro dispositivo a través de iTunes. Para ello tendremos que conectar el mismo, mediante USB, a nuestra Mac o Windows, abrir iTunes y en la pestaña Resumen, que podemos encontrar en la parte superior izquierda pulsar. En esta ventana seleccionaremos la opción de Realizar copia ahora, y justo debajo, podremos comprobar cuando se realizó la última copia, pudiendo así saber a ciencia cierta si hemos asegurado nuestra información, aplicaciones, etc.
Si queremos hacer uso, o ya lo estamos haciendo de las opciones que nos ofrece iCloud, de la que se esperan, por otra parte, varias novedades con la llegada de iOS 8, el proceso anterior se simplifica bastante. Para comprobarlo, o para activarlo, debemos dirigirnos a Ajustes, buscar iCloud, y activar o ver si tenemos activada la opción de Copia en iCloud. Si la hemos activado o ya estaba, tal como se nos indica, cada vez que nuestro iPhone o iPad esté enchufado, bloqueado, y conectado a una red Wi-Fi realizará automáticamente una copia de seguridad del carrete, cuentas, documentos y ajustes.
Si hemos elegido la opción de utilizar iCloud, pero hemos agotado todo el espacio de almacenamiento para nuestros datos, que gratuitamente nos ofrece Apple, para remediarlo, podemos seguir las pautas que ofrecemos aquí.
Compatibilidad de aplicaciones y dispositivos
Como suele ocurrir en la casi la totalidad de las actualizaciones en lo que a sistemas operativos se refiere, la gran mayoría de las aplicaciones funcionarán sin ningún tipo de problemas, aunque también como ocurre siempre, habrá algunas que necesiten ser aún adaptadas, cosa que el transcurso del tiempo irá corrigiendo.
Por otra parte y con respecto a los dispositivos en los que presuponemos que podremos tener instalado iOS 8, es necesario indicar que tendremos que disponer uno de los siguientes:
- iPhone 4s
- iPhone 5
- iPhone 5s
- iPad tercera generación
- iPad cuarta generación
- iPad mini
- iPad Air
- iPad mini con pantalla Retina
- iPod touch quinta generación
No cabe duda de que el iPad 2 y el iPhone 4 podrían quedar fuera de la lista de compatibles e, incluso yendo más allá, podríamos a aventurarnos a decir que el iPad mini original también podría quedar fuera. Lo veremos en pocas horas.
Pasos para actualizar nuestro dispositivo a iOS 8
Para actualizar nuestro dispositivo a la nueva versión del sistema operativo, debemos seguir los pasos habituales que seguimos con las demás actualizaciones. Nos dirigiremos a Ajustes, después a Generaly una vez dentro pulsaremos sobre Actualización software. Inmediatamente comprobaremos si existe y se encuentra disponible la actualización y siguiendo los pasos que nos indican a continuación procederemos a instalarla.
Tras este sencillo proceso ya podremos disfrutar de iOS 8 en nuestro iDevice.
Estos han sido los pasos más importantes a seguir antes de la instalación de iOS 8, pasos que por otra parte, esperamos que sean de utilidad y que eviten las desagradables pérdidas de información y datos que ocurren a veces y que cuyas pérdidas, podrían provocarnos enormes quebraderos de cabeza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario