realme no ha venido de comparsa a la industria smartphone, la segunda firma de OPPO ya ha sido la gran sorpresa de este ejercicio 2019 conquistando mercados tan importantes como el de la India, el segundo a nivel mundial en cuanto a volumen de negocio actualmente, pero parece no conformarse con eso de cara a un 2020 que promete mucho más.
De hecho, si en este curso que cierra ya la persiana el fabricante chino se conformaba con imitar la estrategia de su gran competidor, Xiaomi, con su marca spin-off Redmi, el próximo año quieren avanzar unos cuantos pasos más con sus primeros dispositivos IoT y móviles con mejores cámaras, aspecto que se ha convertido en el gran diferenciador del sector.
Nos lo contaba GizmoChina haciéndose eco de unas palabras del propio CEO de realme, que en una entrevista con medios indios confirmaba un digno rival para el Note 10 Pro de Xiaomi que incorporaría una cámara de 108 megapíxeles y llegaría muy pronto, además de sus ambiciosos planes a corto y medio plazo.
Pero no sólo de móviles vivirá realme, pues Madhav Sheth ha dejado en su entrevista perlas interesantísimas como la necesidad de realme de convertirse en una marca de estilo de vida techie, no sólo en un fabricante más de teléfonos móviles:
realme no descubrirá la rueda, simplemente volverá a imitar el estilo Xiaomi
Suena un poco abstracto lo de “convertirse en una marca de estilo de vida tecnológico”, pero lo cierto es que realme no inventará nada nuevo, pues lo que dice su CEO es que quieren vender más productos de más tipos, explorar otras categorías de dispositivos y asociar su marca no sólo a smartphones.
Esto es algo que siempre ha hecho muy bien Xiaomi, una marca que nos tiene ya acostumbrados a ver cualquier tipo de gadget e incluso otros productos como mochilas o bolígrafos, que poco o nada tienen que ver con la electrónica pero que también dejan su margen de beneficios tanto a nivel económico como de visibilidad para la marca.
No sólo eso, y es que realme trabaja además en una expansión enorme de su cadena de ventas, afirmando que seguirán creciendo en cientos de tiendas físicas que venderán junto a su distribuidor oficial en línea, sin diferenciaciones entre sus partners tanto online como offline.
Cabe destacar que aunque realme es todavía una marca joven, cuenta tan sólo con dos años de vida, sí dispone de toda la experiencia y la maquinaria de un gigante como BBK Electronics donde marcas como OnePlus, OPPO o Vivo trabajan a un altísimo nivel.
Además, realme quiere competir en el sector más complejo y contra el rival más duro, pues en las gamas económicas es donde Xiaomi siempre se ha sentido superior al resto. Ahora realme les ataca con sus mismas cartas y desde su mismo origen, así que a buen seguro que en 2020 seguirán creciendo para que la competencia les haga mejores a ambas firmas.
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