Ahora mismo, Xiaomi se ha hecho un hueco entre los grandes fabricantes tradicionales, y, a diferencia de lo que pasaba hace 4 o 5 años, incluso personas ajenas al mundo de la telefonía conocen el nombre de la compañía, y eso, desde luego, es una buena señal.
El caso es que, la compañía se ha expandido internacionalmente con éxito, y España es el mejor ejemplo de ello. Sin embargo, en todos estos años, la firma ha decidido no cambiar su estrategia general en cuanto a su modelo de negocio, y a día de hoy mantiene las cosas que le han hecho llegar donde está.
Xiaomi mantiene su estrategia centrada en la relación calidad precio
Xiaomi ha escalado posiciones en el top de vendedores a nivel mundial, y ahora se encuentra entre los cinco primeros, algo que, seas Xiaomi o seas Samsung, tiene mucho mérito, e indica que las cosas se están haciendo bien. Y la clave de Xiaomi es, precisamente, uno de los aspectos que los usuarios más valoramos de los móviles de la compañía: su relación calidad precio.
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Y es que, el CEO de la compañía afirmó hace poco que Xiaomi sigue trabajando con márgenes de beneficios bajos, que le permiten a la compañía reducir sus precios al mínimo, y de esta manera ser más atractiva de cara a los usuarios. Xiaomi tiene unos márgenes de beneficios que van de un 8% a un 9%, y según Lei Jun:
Lo más importante es que nuestro margen de beneficios es muy bajo, y el precio final de nuestros productos es muy atractivo para los posibles compradores.
Los beneficios de la compañía para el tercer trimestre de 2019 han sido de alrededor de 7.000 millones de euros al cambio, y han supuesto un aumento de un 5,5% respecto al año pasado, por lo que, de momento, se puede decir que la estrategia de Xiaomi les está funcionando.
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