Hace tiempo ya que los móviles entraron de lleno en el mundo del gaming. No en vano, la de los videojuegos es la industria del ocio y el entretenimiento que más crece, tanto a nivel global como en España. Los móviles tienen ya un hardware capaz de mover juegos de primer nivel y con unos gráficos que nada tienen que envidiar a los de otras plataformas.
Y es que junto al auge de títulos como Candy Crush, Flappy Bird y similares, que sirven para matar las horas muertas en colas de espera o en el transporte público, ahora mismo los smartphones permiten acceder a experiencias mucho más prometedoras como las de Call of Duty, Fortnite o GTA, entre otras similares y más enfocadas al público más “jugón”.
Sólo era cuestión de tiempo, pura lógica, que algunos fabricantes se liasen la manta a la cabeza y apareciesen los primeros móviles para gamers, eso a pesar de que muchos sigan preguntándose si realmente son necesarios, pero es que además muchos han puesto a sus equipos de desarrollo detrás de soluciones gaming específicas que mejoren la experiencia de juego con el móvil.
Es este el caso de OPPO con sus nuevos Reno2 y Reno2 Z, que cubrirán el hueco de la gama media premium compensando el coste pero manteniendo acabados de alta calidad y hardware prestacional, además de un software que incorpora mejoras para la cámara fotográfica e incluso un modo gaming que hará las delicias de los más jugones del lugar.
OPPO no escatima, ni siquiera con su gama media
Lo cierto es que si buscásemos la receta para el mejor juego móvil del mercado pocas cosas más podríamos pedirle a un smartphone, y es que a OPPO no se le han caído especificaciones, potencia ni aderezos para conseguir una experiencia impresionante a la hora de jugar.
Pero primero empecemos por lo básico, y es que la lista de posibilidades de los nuevos OPPO Reno2 y Reno2 Z llega más que completita para destacar en un mar de opciones, buscando la mejor relación entre precio y prestaciones:
Un datasheet interesante, excelso si miramos los precios por debajo de los 500 euros en ambos casos, y en el que pocas cosas podríamos echar de menos si mantenemos la idea de lo que debería ser un móvil en 2019.
Pero no se acaban aquí las sorpresas, porque quedan muchos aderezos y otros alardes de una OPPO que ha querido destacar, y que no ha escatimado ni siquiera con la que ya es una de las mejores gamas medias del mercado Android.
Link Boost, Game Boost 2.0, refrigeración híbrida y sonido Hi-Res… ¡Mucho ‘power’!
El baile de las mejoras gaming empieza por un sistema Game Boost 2.0 diseñado para mejorar el rendimiento del dispositivo en cuanto abrimos cualquier juego, aunando las capacidades de tres herramientas propietarias: Frame Boost, Touch Boost y Engine Boost.
Todos estos desarrollos de software han sido certificados por TÜV Rheinland, y se encargarán de potenciar la mejor experiencia de juego móvil con mayor estabilidad en el ratio de fotogramas por segundo, reducción de lag hasta un 50%, mayor rendimiento táctil y cooperación con Cocos Engine para la mejora nativa del procesado gráfico.
No sólo eso, y es que la funcionalidad Link Boost promete una experiencia más fluida de conectividad, priorizando las diferentes redes disponibles cuando la señal es débil y ajustando el ancho de banda que consume cada app para que los juegos tengan siempre prioridad mientras se ejecutan en primer plano.
Latencia mínima garantizada, junto con una monitorización en tiempo real que nos permitirá mantener a la vez activas las redes 4G y Wi-Fi para priorizar la mejor señal en cada momento y evitar caídas en el juego.
Y por si este despliegue os pareciese poco, la pantalla AMOLED de 6,5 pulgadas y resolución FHD+ con el frontal totalmente limpio nos ofrecerá la mejor respuesta visual, acompañando a un sistema de Audio Hi-Res inmersivo con tecnología Dolby Atmos.
Todo ello a temperatura estable gracias a otro diseño propietario de OPPO para una refrigeración híbrida eficiente, que utiliza tres tecnologías de enfriamiento con tubos de cobre, triple capa de grafito y gel térmico. ¡No se te calentarán las manos!
Un sinfín de tecnologías a disposición de un apartado multimedia sobresaliente, seguramente el mejor en su rango de precios, para satisfacer a un público cada vez más exigente en un escenario donde la delgada línea que separa la gama alta de la media es cada vez más difusa.
OPPO Reno2 y Reno2 Z, precios y disponibilidad
Tanto el OPPO Reno2 como el Reno2 Z están ya disponibles en los principales retailers de nuestro mercado, en dos colores: Luminous Black y Ocean Blue para OPPO Reno2 y con otras dos tonalidades diferentes para el Reno2 Z: Sky White y Black-. En concreto, ambos los podéis encontrar en:
- OPPO Reno2 es posible adquirirlo en MediaMarkt, El Corte Inglés, Amazon, Phone House, PC Componentes, FNAC y AliExpress.
- OPPO Reno2 Z en operadores, está disponible en Telefónica, Orange y acaba de llegar la semana pasada con una potente oferta a Yoigo. Además, está disponible en MediaMarkt, El Corte Inglés, Amazon, Phone House, PC Componentes, FNAC y AliExpress.
Y ya si queréis saber de precios, ojo porque el modelo menos prestacional con hardware MediaTek, el OPPO Reno2 Z, cuesta 369 euros con 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno:
Y si queréis más potencia con el sello de Qualcomm, conseguir el OPPO Reno2 costará 499 euros con diferencias no sólo en el chipset, sino también en una cámara fotográfica más vitaminada, algo diferencial en los tiempos que corren:
No hay comentarios:
Publicar un comentario