domingo, 29 de diciembre de 2019

Cómo tener un móvil Android virtual y rooteado dentro de tu Android sin rootear

Móvil Android virtual VMOS
Rootear tu móvil Android es una opción que te abre un mundo nuevo de posibilidades, pero ¿merece la pena hacerlo en 2019? Es necesario hacer balance entre los pros y los contras para saber si es conveniente, y también tener en cuenta si dispones de alguno de los mejores móviles actuales para rootear.
Si decides que lo mejor es dejar tu teléfono tal y como está, debes saber que puedes tener un móvil Android virtual y rooteado dentro de tu Android sin rootear. Así, puedes disfrutar de todas las ventajas de un teléfono rooteado evitando los peligros que ello supone, y utilizar además otras funciones extra que te serán de gran ayuda.

Cómo tener un móvil Android virtual dentro de tu Android

Ante los peligros de un teléfono rooteado, surge la opción de VMOS, una máquina virtual dentro de Android que puedes instalar dentro de tu propio móvil Android. A su favor no solo está la posibilidad de probar el root sin tener que rootear el móvil, también podrás ejecutar apps en segundo plano sin que eso afecte a lo que estás haciendo en el sistema operativo principal.
Además, VMOS también te ofrece la opción de utilizar varias cuentas en aplicaciones como WhatsApp. Así, puedes utilizar tu móvil para las cuentas personales y la máquina virtual de Android para la faceta profesional, por ejemplo. De esa forma, podrás combinar diferentes cuentas dentro del mismo teléfono.
Ajustes en VMOS móvil Android virtual
Dentro de este Android Lollipop emulado, podrás descargar las aplicaciones que desees desde la Play Store, al igual que en tu Android, así como modificar la configuración desde Ajustes. Como detalle destacado, también podrás cambiar la resolución para definir la anchura, altura y DPI que tú desees.
En resumen, VMOS funciona para ofrecerte un teléfono Android virtual y rooteado dentro de tu propio Android, es decir, dos sistemas operativos que coexisten, aumentando así las posibilidades de tu móvil. A continuación, vamos a explicarte cómo puedes instalar esta máquina virtual, aunque debes saber que solo es posible con móviles de 2 o más GB de RAM, 32 o más GB de almacenamiento y sistema operativo Android 5.1 o superior.

Cómo instalar VMOS, la máquina virtual de Android

Tras repasar las ventajas de la máquina virtual VMOS, vamos a ver cómo puedes instalarla en tu móvil Android. Por el momento, esta herramienta no está disponible en la Play Store, por lo que debes descargar el archivo APK desde su web. Tras hacerlo, abre el archivo para que comience la instalación, que apenas tardará unos minutos.
Cuando termine la instalación, tendrás que conceder los permisos necesarios a la app VMOS, como el de modo ventana flotante o el de acceso a almacenamiento, ubicación y audio. A continuación, comenzará la instalación de la ROM y se iniciará la app, proceso que puede durar entre cinco y diez minutos.
Instalar VMOS móvil Android virtual
Después de la espera, ya podrás usar sin problemas la máquina virtual VMOS con Android 5.1.1. Antes de poder jugar con las funciones del root, debes habilitarlo. Para ello, entra en Ajustes > ROOT y desliza el botón hacia la derecha para habilitar el root. Para terminar la activación, deberás reiniciar VMOS. Después, ya estará disponible la aplicación Superusuario.
Root en VMOS móvil Android virtual
Como hemos mencionado anteriormente, también puedes ejecutar apps en segundo plano. En ese caso, abre la aplicación que desees en VMOS, por ejemplo un juego, y pincha en el botón de inicio de tu móvil para volver a la pantalla principal. De esa forma, el juego seguirá ejecutándose mientras haces otras tareas en tu teléfono.
Cuando desees volver al juego, solo tendrás que pinchar en el botón flotante con el icono de VMOS que aparece en tu pantalla. Cabe destacar que puedes utilizar la máquina virtual en pantalla completa o en modo Picture-in-Picture.
De forma gratuita, VMOS te ofrece nuevas opciones para personalizar tu teléfono Android, disfrutando también de las ventajas del root sin tener que rootearlo realmente. Si, por el contrario, quieres optar por rootear tu móvil, aprovechamos para recomendarte las mejores ROMs Android que puedes instalar en 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario