Este 2019 nos ha dejado nos ha dejado noticias realmente importantes pero nada positivas, como la disputa entre el gobierno estadounidense y Huawei. Sin embargo, también hemos vivido cosas muy positivas, como la llegada de realme. De hecho, ha sido una de las irrupciones más importantes que se recuerdan.
realme está aquí para hacerse un hueco en el mercado de los smartphones, uno de los sectores más complicados y atestados de la actualidad. Su estrategia no está yendo nada mal, como señalan desde Counterpoint, se ha convertido en una de las 5 primeras marcas en España.
realme ya es una de las firmas más importantes
Durante el pasado mes de noviembre, y con solo un par de meses en España, realme consiguió hacerse con un 4,3% de la cuota de mercado, situándose en el quinto puesto de los que más venden. A la cabeza de la clasificación está Samsung, con un 33,5% del mercado.
La firma asiática ha logrado colocarse entre las compañías más grandes en tiempo récord, y aunque todavía está lejos de Huawei, que cuenta se lleva un 14,2% de las ventas totales, su hazaña no deja de ser sorprendente. Entre las que más venden también se encuentran Apple, que empata con Huawei, y Xiaomi, que se sitúa en el segundo puesto con un 16,8% de las ventas.
realme ha llegado con una estrategia que hace inevitable la comparación con Xiaomi, smartphones potentes con grandes características a un precio ajustado. Sin ir más lejos, el realme X2 Pro es uno de los terminales más interesantes de los últimos meses, con un panel AMOLED de 90 Hz, el potente Snapdragon 855+, 4 cámaras y una batería de 4.000 mAh con carga rápida de 50W.
Como hemos dicho, esta recién llegada se encuentra todavía lejos de los más grandes, pero con solo 3 meses en el mercado español no hay nada que podamos reprocharle. Si mantiene la misma política de precios durante el año 2020, puede que lleguemos a ver cambios en la clasificación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario