domingo, 29 de diciembre de 2019

Huawei cerrará el año con 230 millones de móviles vendidos

Huawei Mate 30 Pro
2019 será, sin duda, un año que los directivos de Huawei recordarán durante toda su vida. Y no solo por las dificultades a las que la marca ha debido enfrentarse por culpa de la guerra comercial de China y Estados Unidos, y el veto impuesto por el Gobierno de Donald Trump como consecuencia de ello, sino también por ser uno de los mejores años de su historia en lo relativo a la venta de teléfonos móviles.
Ya en octubre, la firma anunciaba haber vendido más de 200 millones de teléfonos en todo el mundo, batiendo así su propio récord de ventas del año anterior. Ahora, como apuntan en GSMArena, el propio Richard Yu, CEO de la división de consumo de Huawei, habría confirmado en una reunión interna que Huawei estima vender cerca de 230 millones de smartphones antes de acabar el año.
Estas cifras, mantendrían a Huawei en la segunda posición del mercado móvil mundial, aunque cada vez más cerca de alcanzar a Samsung y convertirse en la marca que más móviles vende en todo el mundo.

La brecha entre Huawei y Samsung es cada vez más pequeña

Huawei Mate 30 pro launcher
El año pasado, las ventas de smartphones de Huawei se quedaron en 206 millones, después de alcanzar por primera vez la cifra de 200 millones a finales de año. Este año, a pesar del bloqueo del Gobierno Estadounidense, Huawei superaba esta misma cifra en el décimo mes de 2019.
Es cierto que a partir de ese momento, el ritmo de venta de smartphones Huawei se vio repercutido en algunos mercados como el español. No obstante, Huawei demostró tener la situación relativamente controlada al no cambiar sus planes y proceder con el lanzamiento de los modelos de la serie Huawei Mate 30 sin servicios de Google instalados.
De cumplirse las expectativas de Huawei, y sabiendo que en el tercer trimestre del año la diferencia entre la cuota de mercado de Samsung y Huawei era de tan solo tres puntos, todo parece apuntar a que la gigante china cerrará el año más cerca que nunca de convertirse en la primera marca a nivel global. Habrá que ver qué nos depara 2020, sobre todo teniendo en cuenta que el veto de Estados Unidos a Huawei aún permanece vigente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario