El Xiaomi Mi Watch llegaba en noviembre para convertirse en el reloj inteligente estrella de Xiaomi, gracias a unas especificaciones punteras, un cuidado diseño que utiliza materiales de calidad y, sobre todo, la inclusión de un sistema operativo como lo es WearOS de Google. Desde entonces, se ha convertido en uno de los wearables más buscados, a pesar de que la compañía aún no ha decidido ampliar su disponibilidad a otras regiones más allá de China.
Y si habías decidido ignorar el Mi Watch original por el simple hecho de contar con una pantalla cuadrada, puede que hoy Xiaomi traiga buenas noticias para ti. Como cuentan en GizChina, la firma pekinesa acaba de presentar al mundo una versión especial del Mi Watch con pantalla circular.
Xiaomi Mi Watch Forbidden City: toda la información
No es la primera vez que Xiaomi lanza una edición especial “Forbidden City” de uno de sus terminales. En su momento ya hizo lo propio con el Xiaomi Mi MIX 3, dotándolo de un diseño especial y una serie de accesorios adicionales que llegaban junto al termnal.
En esta ocasión, es su primer reloj basado en WearOS el que recibe este tratamiento especial, trasformándose de paso en un reloj circular con pantalla AMOLED de 1,3 pulgadas y resolución de 360 x 360 píxeles. El Mi Watch mantiene su construcción metálica, e incluye dos botones laterales en forma de corona, que servirán para interactuar con el sistema.
Además de su diseño, el apartado técnico del reloj también sufre cambios, que lamentablemente no son a mejor. Para empezar, el reloj monta el chip Qualcomm Snapdragon Wear 2100, un chip fabricado en formato de 28 nanómetros y lanzado hace casi cinco años, que no destaca precisamente por su buen rendimiento ni eficiencia. Junto a él, encontramos 512 MB de memoria RAM y 4 GB de almacenamiento.
Lo que sí se mantiene es MIUI for Watch, la versión personalizada de WearOS que debutaba en el Mi Watch original. Este software introduce apps propias de Xiaomi en el reloj, y modifica ligeramente la interfaz de usuario del sistema operativo para relojes de Google, para adecuarlo al mercado asiático.
El nuevo reloj de Xiaomi llega en dos tamaños, de 20 y 18 milímetros respectivamente. La compañía ha decidido llevar a cabo su lanzamiento a través de su plataforma de crowdfunding, YouPin, a un precio de 167 euros según el cambio actual. A estas alturas, el producto ya ha superado con creces el objetivo de financiación propuesto, de modo que en no mucho tiempo debería comenzar a aterrizar en las tiendas de importación más populares.
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