domingo, 29 de diciembre de 2019

OPPO presenta su nueva serie Reno 3 5G: el futuro de la conectividad no tiene por qué costar un riñón

OPPO Reno 3 y Reno3 5G
De algún modo, OPPO ha sido capaz de lanzar tres generaciones distintas de una misma familia de móviles en menos de un año. A principios de este año, pudimos asistir a la llegada de la serie OPPO Reno original, y no mucho después llegaron los OPPO Reno2. Pero para la gigante china no parece ser suficiente, y hoy presenta al mundo la nueva serie OPPO Reno3.
En esta ocasión la familia llega formada por dos miembros, los Reno3 y Reno3 Pro. Ambos teléfonos se sitúan en el segmento de la gama media más premium, y llegan con una misma misión en común: ofrecer conectividad 5G a un precio contenido.

OPPO Reno3 y Reno3 Pro, toda la información

La serie Reno pierde su aleta de tiburón

OPPO Reno3, colores
A diferencia de la gran mayoría de los anteriores modelos de esta familia, los nuevos OPPO Reno3 y 3 Pro apuestan por un diseño algo más clásico, que no recurre a mecanismos motorizados con los que esconder la cámara frontal. Así, estos modelos pierden una de sus señas diferenciales para adoptar un formato más común, en el que el notch con forma de gota de agua es protagonista en el modelo sin coletilla “Pro”, del mismo modo que el agujero en pantalla lo es de la edición más puntera.
Por lo demás, los dos teléfonos mantienen la construcción en aluminio y vidrio, y llegan en varios colores entre los que elegir, incluyendo un tono Classic Blue basado en el que, según Pantone, será el color del año 2020.
OPPO Reno3 azul
El modelo “normal” de la serie Reno3 cuenta con una pantalla de 6,4 pulgadas de diagonal basada en tecnología AMOLED y a resolución Full HD+, que esconde un lector de huellas óptico integrado. Su hermano mayor mantiene la resolución, tecnología y la inclusión del lector de huellas, pero aumenta su tamaño hasta las 6,5 pulgadas, además de adoptar una alta tasa de refresco, de 90 Hz.

Qualcomm y MediaTek dan vida al 5G más asequible

OPPO Reno3, diseño
Pese a que ambos modelos guardan bastantes similitudes en lo relativo a su estética y su apartado técnica, lo cierto es que las diferencias entre ellos son notables. El modelo “Pro” integra un procesador Qualcomm Snapdragon 765G de nueva hornada, de ocho núcleos que corren a una potencia máxima de 2,4 GHz, y al que acompañan 8 o 12 GB de RAM y 128 o 256 GB de almacenamiento interno.
Por su parte, el OPPO Reno3 hace gala de un chip MediaTek Dimensity 1000L, una edición especial del Dimension 1000, uno de los primeros chips de MediaTek en ofrecer compatibilidad con redes 5G. Donde no hay diferencias entre ambos es en términos de configuración de memoria y almacenamiento, ni tampoco en lo relativo a sus baterías, en ambos casos de 4.025 mAh y con carga rápida Qualcomm VOOC Flash Charge 4.0 de 30W.
También es necesario recalcar que los dos dispositivos estrenan ColorOS 7.0, el nuevo software de la marca basado en Android 10, con una estética simplificada y diversas mejoras que examinamos en su momento.

Cuatro cámaras y muchos megapíxeles

OPPO Reno3, camaras
Los modelos de la serie Reno acostumbran a destacar por su apartado fotográfico, y no iba a ser menos en esta tercera edición. Tanto el OPPO Reno3 como el Reno3 Pro cuentan con un sistema formado por cuatro cámaras a la espalda. En el caso de la versión más asequible, el sensor principal es de 64 megapíxeles con apertura f/1.8, al que acompaña un “ultra gran angular” de 13 megapíxeles, un sensor monocromo de 2 megapíxeles, y un sensor de profundidad de la misma resolución que el anterior.
En cambio, el Reno3 5G aboga por ofrecer una mayor versatilidad fotográfica y apuesta por un sensor principal Sony IMX586 de 48 MP, acompañado de un “telefoto” de 13 megapíxeles con zoom híbrido de hasta 5 aumentos, un super gran angular de 8 megapíxeles, y finalmente el mismo sensor monocromo de 2 megapíxeles de su hermano menor. En ambos casos, la cámara para selfies es la misma, de 32 megapíxeles de resolución.

Precio y disponibilidad de los OPPO Reno3

De momento, los terminales han sido lanzados únicamente en China, de modo que habrá que esperar un poco más hasta conocer los datos relativos a su disponibilidad a nivel global. Aún así, no está de más comentar que sus teléfonos ya están disponibles para su reserva, y que sus precios son los siguientes:
  • OPPO Reno3 8/128 GB: 3,399 yuan (438 euros)
  • OPPO Reno3 12/256 GB: 3,699 yuan (476 euros)
  • OPPO Reno3 Pro 8/128 GB: 3,999 yuan (515 euros)
  • OPPO Reno3 Pro 12/256: 4,499 yuan (579 euros)

No hay comentarios:

Publicar un comentario