Aunque el 5G ya está entre nosotros y cada vez será más importante con el paso de los años, es evidente que la tecnología 4G sigue mandando. Es la red más utilizada por cada uno de nosotros y a día de hoy poco o nada se diferencia respecto del 5G, cosa que por cierto esperemos que pronto cambie.
Sin embargo, parece que muchos usuarios siguen apostando por una tecnologías más arcaica: el 3G. Así lo confirma un reciente estudio de la firma Opensignal del que informa Android Authority y que menciona la existencia de hasta 30 millones de estadounidenses que siguen utilizando exclusivamente redes 3G, algo que aunque parezca mentira, tiene bastante trascendencia.
Por qué estos 30 millones de personas son tan importantes para la tecnología 5G
El estudio realizado entre el 1 de julio de 28 de septiembre, confirmó que estos 30 millones de personas utilizan solo redes 3G por tres motivos. El 83 % de estos usuarios porque simplemente no tienen un plan de datos 4G contratado, el 13 % no tienen acceso a conexiones 4G y el resto simplemente porque no disponen de un teléfono con capacidad 4G.
Lo que a principio puede parecer una mera anécdota divertida, es más serio de lo que parece. Las operadoras necesitan un mayor espectro de bandas para desplegar el 5G. La idea es ir quitando las bandas 3G para cambiarlas por redes 4G y luego por 5G, pero con 30 millones de personas usándolas de manera exclusiva la tarea no es sencilla.
Las compañías telefónicas deben por tanto convencer a sus usuarios de que el 3G es una tecnología anticuada y que es vital que actualicen sus planes de datos. Operadoras como Verizon pretenden retirar todas sus redes 3G para finales de 2020 mientras que AT&T espera acabar con todas ellas antes de febrero de 2022. Lo único cierto es que no lo tendrán nada fácil, ya que dejar a 30 millones de personas sin conexión no es una decisión que se puede tomar a la ligera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario