2019 llega a su fin y ya toca empezar a pensar en lo que sucederá el 2020. Los analistas y expertos lo tienen claro, el próximo año será cuando realmente veamos las primeras ventas importantes de teléfonos con 5G, las cuales se irán incrementando en los próximos años de manera exponencial.
Gran parte de esta expansión será culpa de empresas como Xiaomi que tiene pensado lanzar más de diez teléfonos 5G en 2020, si bien esto no sería posible si los procesadores de estos teléfonos no fueran realmente económicos.
2020, ¿el año de MediaTek?
Todos conocemos a MediaTek, el fabricante de chips cuyos productos están presentes en prácticamente todos los smartphones económicos que se fabrican. Si bien muchos son los usuarios que prefieren los Snapdragon de Qualcomm antes que los de la firma taiwanesa, no podemos negar la importancia de MediaTek en la historia de la telefonía móvil.
Porque sí, los smartphones 5G baratos serán una realidad gracias a MediaTek y esto le permitirá lograr una posición privilegiada frente a sus principales competidores en poco tiempo.
Según leemos en The China Post, los beneficios de MediaTek se verán incrementados en 2020 hasta un 20%, todo gracias a sus futuros chips compatibles con el 5G. El pronóstico es que la firma alcanzaría unas ventas de 9,84 mil millones de dólares. Todo ello gracias al nuevo chip que se ha presentado, el Dimensity 1000.
Se espera que los primeros smartphones con el Dimensity 1000 aparezcan en el primer trimestre del 2020 gracias a Xiaomi y a OPPO, lo que produciría un incremento de ventas de nuevos teléfonos (muchas de estas ventas serían consumidores que se cambiarían a un smartphone barato compatible con el 5G) en los primeros meses de 2019.
No hay comentarios:
Publicar un comentario