A pesar de que para muchos Android es el mejor sistema operativo del mundo gracias a sus infinitas posibilidades, su infinidad de aplicaciones y su abanico de alternativas a la hora de adquirir un smartphone, en algunos países no se piensa así.
El ejemplo más claro es Estados Unidos, tierra de Apple. En este país, además de desconocer qué teléfono móvil tienen, manda Apple y es que según datos publicados por algunos estudios, hasta 4 de cada 5 adolescentes estadounidenses ya tienen un iPhone o piensan comprarse uno. Sin embargo no hay que alarmarse, porque Android también tiene su lugar en los hogares norteamericanos.
Estos son los modelos de teléfonos Android más populares en Estados Unidos
El medio PCMag ha compartido los datos obtenidos en el país de Donald Trump con su popular aplicación Ookla Speedtest –servicio para medir la velocidad de internet– y los resultados son bastante curiosos.
Como no podía ser de otra manera, el teléfono más popular que ha usado el servicio de Speedtest ha sido el iPhone X de Apple, y es que la firma de Cupertino dispone de una cuota de mercado de casi el 50%. No en vano estamos hablando de la tierra natal de la compañía de la manzana mordida por lo que era de esperar.
En cuanto a los teléfonos Android, Samsung domina el mercado del sistema operativo de Google. Junto con Apple, la firma surcoreana representa el 76% del mercado. Por detrás, LG con casi el 9%.
Pero vamos a lo más importante. Los teléfonos Android más populares en Estados Unidos siguen siendo el Samsung Galaxy S8 y el Galaxy Note 9. A pesar de que según la fuente los modelos más actuales de Samsung se siguen vendiendo bien en Estados Unidos, parece ser que a muchos usuarios tanto el S9, el S10 como el Note10 no les han parecido que evolucionen tanto, por lo que prefieren seguir con estos smartphones, los cuales hay que reconocer, siguen funcionando perfectamente a finales de 2019.
No hay comentarios:
Publicar un comentario