sábado, 7 de diciembre de 2019

Nuevo Nokia 2.3: un gama de entrada de menos de 150 euros con batería de dos días

A Nokia le quedaba un hueco en su catálogo antes de acabar el año, y lo acaba de rellenar conel **nuevos Nokia 2.3*. La compañía finlandesa ha presentado desde El Cairo, Egipto, su nuevo modelo de gama de entrada que llega para suceder al anterior Nokia 2.2.
Como su antecesor, el Nokia 2.3 está destinado a atraer al público que busca un terminal asequible de una marca relativamente tradicional, y por supuesto, el terminal destaca por lo mismo que lo hacen los demás modelos que forman el catálogo de la marca: un software extremadamente limpio y un diseño icónico que ahora sigue las líneas de los Nokia 6.2 y 7.2 presentados unos meses atrás.
El terminal llega fabricado en plástico, y estará disponible en varios colores, además de contar con una tecla destinada a invocar al Asistente de Google. Su cuerpo de policarbonato rodea una pantalla IPS de 6,2 pulgadas con resolución HD. Según la compañía, se han realizado mejoras en el panel que reducen los reflejos y mejoran la claridad del contenido. En su parte superior, se ubica una pequeña muesca en forma de gota de agua que alberga la cámara delantera.
Su interior lo lidera un procesador MediaTek Helio A22 de cuatro núcleos, al que acompañan 2 GB de memoria RAM y una gran batería de 4.000 mAh, que en palabras de Nokia ofrecerá la autonomía suficiente para dos días. Además, contamos con 32 GB de memoria interna ampliables por microSD.
De su software, Nokia apunta que, pese a llegar con Android 9 Pie, el Nokia 2.3 será uno de los primeros móviles de su categoría en actualizar a Android 10. Además, cuenta con actualizaciones del sistema aseguradas durante un mínimo de dos años, y actualizaciones de seguridad durante tres, dado que está basado en la plataforma Android One de Google.
okia también asegura haber subido el nivel en términos de fotografía, con una doble cámara a la espalda de este Nokia 2.3, de 13 + 2 megapíxeles. En ese sentido, se introducen mejoras en cuanto a la fotografía nocturna y en movimiento, además de un modo retrato más completo, con distintos efectos de desenfoque.
En el frontal encontramos una sola cámara de 5 megapíxeles de resolución, que además de permitir capturar selfies, actúa como sistema biométrico gracias al sistema de desbloqueo facial, que me temo resultará útil teniendo en cuenta que el móvil carece de lector de huellas dactilares.

Precio y disponibilidad del Nokia 2.3

El modelo más asequible de esta familia, el Nokia 2.3, estará disponible desde esta semana a un precio de 149 euros en Europa, lo cual lo sitúa como una opción de lo más interesante por debajo de la barrera de los 150 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario