lunes, 24 de noviembre de 2014

Bamboo Stylus es el mejor lápiz para iPad que hemos probado hasta el momento

Escritura con Bamboo Stylus Fineline
Desde la salida del iPad hemos tenido un boom en cuanto accesorios para el mismo, desde fundas, teclados y lápices hasta docks. Sin embargo, el accesorio más natural y más lógico para el iPad es elstylus, y es que el iPad a fin de cuentas busca imitar al papel, y requiere de un lápiz para algunas tareas más cómodas como dibujar, tomar apuntes o firmar documentos.
Una de las marcas que mejor han sabido aprovechar esta tendencia es Wacom, y es que con suBamboo Stylus Fineline llegan al mercado para ofrecer un lápiz para iPad cómodo, elegante y eficaz.

Primeras impresiones

Botón y punta del Bamboo Stylus FinelineEn cuanto saquemos el lápiz de su caja nos vamos a dar cuenta de dos cosas, lo primero es que se trata de un lápiz relativamente ligero para su tamaño y materiales utilizados, y lo segundo es que el aluminio adonizado que lo recubre le da un acabado realmente interesante.
El Bamboo Stylus Fineline viene con una pequeña batería incorporada que la recargaremos con un micro-USB, esto es de agradecer, pues ir cambiando las pilas cada X semanas no es lo más cómodo.

Precio, disponibilidad y colores

Wacom ha puesto a la venta su Bamboo Stylus Fineline por 59,90 euros en España, un precio que en un principio parece ser bastante alto, pero como veremos más adelante, es más que merecido.
Para hacernos con un Bamboo Stylus Fineline podremos comprarlo desde la página web oficial de Wacom, aunque seguramente también se encuentre en tiendas físicas especializadas. Por último, los colores disponibles —todos de aluminio adonizado— son cinco: blanco, gris, cian, magenta y naranja.

Qué hace al Bamboo Stylus tan especial

Punta del Bamboo Stylus FinelineEn el mercado existen stylus desde 2 euros hasta barbaridades de 300 euros, aunque la mayoría rondan los 10-30 euros. Entonces, ¿por qué pagar 60 euros por el Bamboo Stylus Fineline?
  • Precisión como filosofía: No en vano se llama Fineline, y es que se ha diseñado y creado pensando siempre en obtener un lápiz fino y preciso. Esto lo consigue gracias a la punta fina de 1,9 mm con la que cuenta. Si estabais pensando en la típica goma redondeada en el puntero que imita un dedo…, no es el caso de este stylus.
  • Botón multifunción para ser más eficaz: En al posición de nuestro dedo pulgar nos encontraremos con un botón que según para qué lo hayamos configurado en la aplicación nos ofrecerá diferentes funciones. Por ejemplo, si estoy dibujando y pulso en el botón se cambiará de la herramienta pincel a la herramienta borrador.
  • Sensible a la presión: La punta fina con l que cuenta también es sensible a la presión, es decir, según lo fuerte que apretemos su reacción en pantalla será distinta, al igual que un lápiz/bolígrafo/rotulador/pincel sobe un papel u otro soporte.
  • Detección de mano: Esto es un tanto curioso, pero gracias a las aplicaciones compatibles no tendremos que preocuparnos por tocar la pantalla con la palma de la mano o los dedos, se detectará tan solo el puntero del stylus como entrada de datos, como si fuese un papel normal, donde la mano no escribe, tan solo el lápiz.
  • Conexión por Bluetooth y compatibilidad con aplicaciones: El stylus se conectará a nuestro iPad mediante Bluetooth 4.0, esto es necesario tanto para usar el botón que hemos comentado anteriormente como para sincronizarse con diferentes aplicaciones compatibles que encontraremos en la App Store. Estas aplicaciones nos ofrecerán funciones exclusivas como reconocer la sensibilidad a la presión o poder utilizar el botón. Algunas de estas son Art Rage, Noteshelf, PDFpen, Notes Plus o la propia app de Wacom, Bamboo Paper.

Opinión

Perfil del Bamboo Stylus Fineline90
El Bamboo Stylus Fineline cumple perfectamente con lo que promete: un lápiz cómodo, sencillo de utilizar, preciso y eficaz. La sincronización con las aplicaciones es perfecta y no da problemas, y la autonomía del lápiz es de varios días, aunque todo depende del uso que le demos al día.

Puntos positivos

  • Realmente preciso
  • Ligero y cómodo en la mano
  • Compatibilidad con aplicaciones potentes

Puntos negativos

  • Precio un tanto elevado
  • Pocas posibilidades para cambiar las funciones del botón

No hay comentarios:

Publicar un comentario