Más de 1.000 millones de usuarios, casi nada. Que Facebook es la red social más extendida a nivel planetario es desde hace mucho tiempo algo innegable, pero la compañía desarrollada por Mark Zuckerberg tiene la misma amenaza que cualquier otra empresa, y no es otra que la de estancarse, no progresar.
Desde The Next Web nos llegan noticias de que Facebook llevaría ya algo más de un año trabajando en un nuevo proyecto, un complemento a la red social tal y como se plantea hoy en día que podría aumentar el número de usuarios y el uso de esta aplicación. “Facebook at Work” podría ser una realidad en cuestión de meses, un nuevo apartado que se añadiría a nuestra interfaz tradicional pero que ahora nos permitiría diferenciar entre un perfil más personal y otro orientado a mantener y establecer nuevas relaciones a nivel profesional.
El éxito de redes sociales como Linkedin, orientadas únicamente al contacto entre personas de diversos sectores laborales, no ha pasado desapercibido para el resto de empresas. La utilidad de este tipo de aplicaciones que muestran un currículum en línea continuamente actualizado, nos permiten “entrevistas” con personas que de otra forma no podríamos llevarlas a cabo o incluso aumentar nuestras posibilidades de encontrar empleo, parece hoy en día una necesidad para un buen colectivo de personas.
Por el momento desconocemos mucho más de la forma en la que llegará esta remodelada versión de Facebook. Lo que sí parece claro es que la estrategia puede ser un acierto rotundo en tanto en cuanto captar a un nuevo perfil de usuario y abrir su utilidad más allá de establecer nuevas relaciones a nivel personal. Contar con una empresa como Facebook puede ser un buen valor añadido, pero existen redes sociales profesionales muy asentadas y trabajadas a día de hoy, con una gran cantidad contactos ya contadas y sacando provecho de ellas. ¿Podría ser un nuevo éxito de Facebook? Veremos.
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