Como por todos es sabido, Google Play está llena de aplicaciones que, en muchas ocasiones, pueden ser virus o estafa, como el caso de Virus Shield que tanto dio que hablar. Por ese motivo, Google ha recibido muchas críticas, por su falta de control sobre la publicación de aplicaciones en su tienda, aunque parece que la empresa de la Gran G no está dispuesta a que esto pase con sus nuevos dispositivos, por ello ha decidido revisar todas las aplicaciones para Android TV antes de que estas sean publicadas.
Android TV fue uno de los lanzamientos que Google anunció en el Google I/O 2014 y, con mucha discreción y sigilo, ha cambiado las condiciones que los desarrolladores han de cumplir para que una aplicación suya sea publicada en Google Play, tal y como nos informan desde Android Police.
El mensaje que Google ha mandado ha sido claro y sencillo, y es que, a lo mejor, el hecho de que Android TV sea un dispositivo más doméstico que personal, orientado a la casa, ha hecho pensar a Google –de manera muy acertada en mi opinión– que el ecosistema de aplicaciones disponible debe ser algo más serio y sólido. Uno de los motivos que alegan es la necesaria compatibilidad de las aplicaciones con mandos y crucetas.
Antes de distribuir las aplicaciones de Play Store en los dispositivos Android TV, nuestro equipo las examina para comprobar si se pueden utilizar con crucetas (aplicaciones) y mandos (solo los juegos) y si cumplen otros requisitos de calidad.
A nivel personal, me parece correcto que Google revise las aplicaciones que van a estar disponibles en su plataforma Android TV, ya que eso ayudará a que los consumidores finales –todos nosotros– podamos tener aplicaciones de calidad, lo que, en última instancia, mejorará la reputación de Google. Eso sí, como siempre nos interesa conocer vuestra opinión, por lo que no dudéis en contarnos vuestras impresiones en los comentarios.
¿Qué os parece esta decisión? ¡Contadnos vuestra opinión!
No hay comentarios:
Publicar un comentario