Microsoft reveló el día de hoy una versión web de su famoso servicio de comunicación Skype. El año pasado se había integrado en Outlook.com dicho servicio de videollamadas, sin embargo, esta nueva versión será independiente a cualquier otro servicio de la compañía y podremos acceder a ella directamente desde Skype.com. También vimos algún avance en este tipo de servicios luego de la participación que tuvo Skype en la implementación de las Videollamadas de Facebook, era cosa de tiempo para que toda su plataforma de comunicación llegara al formato web de la mano de Microsoft.
La mayor característica de Skype para Web, y a diferencia de lo que muchos pensamos al enterarnos de la noticia, es que este servicio funcionara con todos los navegadores, o por lo menos con los más populares y masivos: Internet Explorer, Chrome, Firefox y Safari, pues no necesitará de la instalación de un plugin ni otro software específico. Sus desarrolladores dicen que le están sacando partido a la API de WebRTC.
Esta versión de Skype nos permitirá realizar las clásicas funciones de comunicación de Skype: hacer llamadas por voz, video, y mensajería instantánea, y todo en una interfaz muy parecida a lo que hemos visto en sus aplicaciones de escritorio y así mantener al usuario en un ambiente conocido le sea más fácil hacer uso de esta nueva propuesta. Otro punto a favor es que su funcionamiento no se limitará sólo a ciertos sistemas operativos, por lo que no importa si trabajas en OS X, Windows, Linux o Chrome OS, siempre podrás utilizar Skype Web si cuentas con uno de los navegadores anteriormente mencionados.
Quizá el unico punto negativo que podemos encontrar -por ahora- en este Skype Web, es que por tratarse de una fase Beta, su acceso estará limitado solo a cierta cantidad de usuario, indistintamente si estos son antiguas o nuevas cuentas. Esta forma de implementación seguirá por algunos meses hasta que el sistema se vuelva lo más estable y libre de cualquier tipo de problemas, ya superado esto se procedería a lanzar oficialmente el servicio para el publico “general”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario