miércoles, 26 de noviembre de 2014

La nueva estrategia de ventas de BlackBerry consiste en pagarte por tu iPhone

Passport frente a iPhone 6
Le evolución en el mercado de BlackBerry en los últimos años ha sido totalmente desastrosa, pasando de los primeros puestos del ránking mundial de ventas de dispositivos móviles, lugar entre los que se encontraban igualmente Nokia y Motorola, hasta caer estrepitosamente a un puesto anecdótico, aunque eso sí, teniendo gran presencia en cuanto se necesitaban terminales con mayores medidas de seguridad, para casos de gobiernos, grandes empresas, etc.
El caso es que sus últimos modelos de alta gama no tuvieron la acogida esperada, al igual que la última versión de su sistema operativo, llegándose a especular hace no mucho que la compañía podría ser adquirida por otra compañía de telefonía móvil, presumiblemente Lenovo. Centrando su gama de terminales en la aplicación del smartphone a la empresa, se presentó en junio el Blackberry Passport, un terminal con teclado físico y del que se destaca precisamente eso, su aplicación a las cuestiones de oficina y trabajo.
BlackBerry, consciente de que quizás su mayor rival sea el iPhone, y de que no puede competir con Apple mediante medios convencionales, acaba de dar a luz una agresiva campaña de ventas en la que ofrece hasta 550 dólares, presumiblemente por el iPhone 6 o 6 Plus, como crédito para la adquisición de su terminal tope de gama, el Blackberry Passport.
Blackberry aceptará todos los iPhone a partir del iPhone 4s, aunque la suma de crédito ofrecida irá disminuyendo a medida que el terminal sea de una generación más antigua. La fecha de la puesta en marcha de esta agresiva estrategia es la del 1 de diciembre, y se alargará hasta el 13 de febrero, aunque sí que debemos aclarar que sólo será válida para los terminales comprados en Estados Unidos y Canadá, donde BlackBerry aún tiene algún resquicio de consideración en el mercado.
En definitiva, se trata de una estrategia a la desesperada por intentar recuperar un puesto en el mercado que parece que se perdió para la empresa canadiense para siempre, y que ocuparon varias compañías y en especial Apple. ¿Cambiarías tu iPhone por un Blackberry Passport? Puedes dejarnos tu comentario abajo y contarnos las razones que te llevarían a hacerlo, o si consideras acertada o no esta nueva estrategia de BlackBerry.

No hay comentarios:

Publicar un comentario