Se entiende que los usuarios de un dispositivo móvil que cuenta con bloqueo por PIN no quieren que alguien -aparte de ellos- revise su dispositivo, pero en el fondo todos sabemos que finalmente este metodo de “seguridad” es bastante simple de evadir, basta con mirar sobre los hombros del dueño al momento de ingresar el PIN o revisar la marca de sus dedos en la pantalla para descubrir los 4 números que protegen ese teléfono.
Al parecer los desarrolladores del CyanogenMod decidieron evitar riesgos e implementar una idea que ya existe con aplicaciones independientes (de pago y con ciertos requisitos previos), pero esta vez inserto en su próxima versión de CyanogenMod, que se espera corra sobre Android 5.0 Lollipop. Se trata de un bloqueo por PIN similar al que todos tenemos en nuestros teléfonos con Android, con la única y gran diferencia que esta vez los números cambian de manera aleatoria cada vez que el dispositivo es bloqueado, dejando atrás el típico orden natural que muestra los números del 1 al 9.
La idea es simple pero cumple con su objetivo, y se asegura que si alguien nos vio ingresar ahora nuestro PIN, ya no servirá de nada en un próximo bloqueo, ya que habitualmente cuando alguien memoriza un PIN no lo hace en base a los números, sino en el orden de pulsación en una especie de “cuadricula imaginaria”, lo que ahora no servirá de mucho.
Actualmente se sabe que esta función estará disponible para el OnePlus One, pero de desconoce si verá la luz en su distribución de código abierto.
Esta opción ya está disponible para Android a través de un módulo Xposed (XBlast) pero es de pago y requiere Xposed. Iphone también cuenta esta característica, se llama CodeScrambler, pero hablamos de que debes tener Jailbreak. Ante esto, la iniciativa de CyanogenMod es bastante interesante si llegara a ver la luz en la distribución de código abierto, algo que por el momento no sabemos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario