En la actualidad existen tecnologías que nos permiten mantener “segura” la pantalla de nuestros dispositivos con pantallas táctiles, pero su protección actual es por decirlo de alguna forma, limitada. La gran mayoría de las protecciones que llevan nuestras pantallas están apuntadas a evitar las rayas que nuestros teléfonos pueden tener en nuestro bolsillo o con el trabajo diario, además de dar una protección ante eventuales caídas, pero hablamos de caídas menores. Creo que muchos vamos a coincidir en esto, cuando un teléfono cae con la pantalla hacia abajo desde nuestros bolsillos, muy probablemente terminemos en un servicio técnico realizando un reemplazo de esta, salvo contados casos .
Dentro de la industria existen distintas compañías dedicadas a dar protección a las pantallas de nuestros dispositivos, pero sin duda el más popular es Corning, quienes con su Gorilla Glass prácticamente coparon por completo el mercado de gama alta y media de los fabricantes más populares. Ahora Corning nos presenta su nuevo producto, Corning Gorilla Glass 4.
Corning trabajó en base a uno de los accidentes más habituales dentro de los usuarios de dispositivos móviles y ya está desarrollando su nueva versión de panel protector. Esta nueva protección reduce hasta en un 80% la probabilidad de rotura desde una altura de 1 metro, el equivalente a dejar caer tu smartphone desde su bolsillo. No contaremos con protección total porque depende de muchos factores, como la superficie donde caiga. Eso sí, nos aseguran una buena resistencia en superficies como asfalto, donde la caída de un móvil suele ser fatal para la pantalla de este.
Según informan, Corning ya habría enviado las primeras muestras a los fabricantes de dispositivos móviles para que estos hicieran las primeras pruebas y dieran su opinión, luego de esto se pretende comenzar la producción masiva para llegar a tiempo para la presentación de todos los gama alta que serán presentados el 2015.
No hay comentarios:
Publicar un comentario