Después del anuncio por parte de Microsoft que ya integraba Dropbox en Office, parece ser que en Dropbox también tienen algo que aportar como parte de esta colaboración. Y es que acaban de anunciar hace escasos minutos que las apps de iOS y Android también están integradas con los archivos de Office que tengamos en nuestra cuenta.
Pero no creamos que han integrado un sencillo editor dentro de la app de Dropbox, sino que ahora desde la propia aplicación podemos lanzar las de Office —que recordamos que ahora es gratuita para todos los usuarios de iOS, aún sin tener suscripción a Office 365— que tengamos instaladas en nuestro dispositivo, para editar directamente el documento.
También podremos generar archivos hacia nuestro Dropbox desde la aplicación de Office, y abrir los documentos que tenemos en Dropbox directamente en Office. Para empezar a disfrutar de esta característica lo mejor será que te pases por la App Store y te bajes la nueva actualización de Dropbox.
Ahora abre cualquier documento, hoja de cálculo o presentación de Office en tu Dropbox. Cuando pulsemos el icono de Editar, se nos abrirá la aplicación de Office correspondiente. Una vez hayamos acabado, los cambios serán guardados de vuelta en Dropbox, de manera completamente automática.
Para los usuarios web se estima que llegue esta funcionalidad a principios del año que viene. Lo más curioso es lo abierto que se muestra Microsoft cada vez, que a pesar de tener su propio servicio como One Drive, expande las posibilidades de integración de Office a servicios de terceros, como Dropbox. Una actitud totalmente admirable, la cual jamás veríamos en una compañía como Apple.
Blog de Dropbox | Integración con Office
No hay comentarios:
Publicar un comentario